OffRoad

Listo ‘Indio’ para Rally Histórico

domingo, 21 de mayo de 2017 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Porfirio Gutiérrez es uno de los corredores mexicanos con más triunfos en las Bajas, pero también es un as del rally, modalidad del automovilismo que adora y a la que volverá la próxima semana con la celebración del Rally Histórico Transpeninsular.

El "Indio” reconoció que este evento le parece genial, ya que es recorrer buena parte de Baja California, pero por pavimento, hasta llegar a la meta en Los Cabos.

Del 25 al 29 de mayo se celebrará el evento que es promovido por Pedro Vargas, competencia que el año pasado arrancó de Tijuana, moviendo ahora la sede a Ensenada y contando con etapas de tránsito sin velocidad de carrera, así como etapas cronometradas.

Gutiérrez señaló que el evento es muy especial, ya que los aficionados al automovilismo podrán ver carros de colección, tanto modernos, como clásicos, al igual que motocicletas.

La experiencia del piloto ensenadense en eventos de rally es muy destacada, considerando que su Ford Mustang clásico dará mucha pelea por el primer sitio.

Para "El Indio” el representar a su ciudad ante rivales extranjeros es algo que lo llena de orgullo, enfocado en preparar su unidad a tope para hacerle frente a la llamada "Legión Extranjera”.

Ya 20 años de aventuras sobre pavimento
La trayectoria de Porfirio Gutiérrez en el Off-Road es de 43 años, aunque en competencias de pavimento, es de 20, teniendo participación en el desaparecido Gran Prix de Ensenada por las calles de este puerto y también eventos de rally, otra de sus grandes pasiones y en un formato diferente a lo que son las Bajas.

Del 25 al 29 de mayo se celebrará el Rally Histórico Transpeninsular

43 Años de trayectoria tiene Porfirio Gutiérrez

...

Comentarios