#Baja500

Histórico triunfo de Arredondo y Villalobos

Los latinos le dieron ayer a Guatemala y México su primer éxito overall en una Baja 500 dentro de las motocicletas
domingo, 4 de junio de 2017 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Francisco Arredondo y Roberto Villalobos hicieron historia para el Off-Road de Guatemala y México, ya que esos países no conocían hasta ayer lo que era ganar un overall de una Baja 500.

Arredondo venció a la desafiante ruta de 513.67 millas, que comenzó y finalizó en el Bulevar Costero de Ensenada, en un tiempo no oficial de 10 horas, 54 minutos y 37 segundos.

El guatemalteco y quien con regularidad participa en el Rally Dakar, contó con el apoyo del experimentado Shane Esposito,  Justin Morgan y el tecatense Roberto Villalobos.

Esta escudería que es encabezada por Chris Haines, como responsable del equipo, se había quedado a 19 segundos de ganar la pasada edición 31 de la San Felipe 250, con lo que ayer no dejaron pasar la oportunidad de quedarse con la bandera a cuadros.

Ray Del Soglio se quedó con el subliderato general y en la clase Pro Moto Unlimited, dando una grata sorpresa por parte del equipo Ox Motorsports, ya que Mark Samuels quedó relegado hasta el cuarto puesto.

Del Soglio detuvo el reloj en 11:30:25, con lo que finalizó su primera carrera del Campeonato Mundial 2017 de Score International, uniendo fuerzas para este objetivo con Nic Garvin y Derek Ausserbauer.

Ensenada se queda con la Pro Moto 40

En la categoría Pro Moto 40, Ensenada contó con el primer sitio gracias a Francisco Septién, César López y Alberto Ruiz, quienes fueron la fuerza de los estadounidenses Jano Montoya y Jeff Kawell.

Septién comenzó la odisea ante su gente, con lo que impuso el ritmo ganador a lo largo de la travesía que tocó puntos como el Ejido Eréndira, Punta Colonet, Valle de la Trinidad, San Felipe y Ojos Negros.

La escudería estadounidense y mexicana cronometró un tiempo de 12 horas, 22 minutos y 47 segundos, con lo que Francisco Septién volvió a ganar las 500 millas en su destacada trayectoria dentro del Off-Road.

20 glorias de O´Neal en la 500
Jim O´Neal sumó un nuevo éxito a su brillante trayectoria, al imponerse en esta Baja 500 dentro de la clase Pro Moto Limited, su éxito número 20 en la historia de la carrera promovida por Roger Norman.

O´Neal necesitó del apoyo de Kevin Murphy, Morgan Crawford y Justin Morrow.

Hoy se realizará la ceremonia de premiación de la Baja 500 en el Salón Catedral del Riviera de Ensenada, evento en el que se darán a conocer a los vencedores oficiales de la carrera fuera de camino, que ayer celebró su cumpleaños 49.

20 Victorias de Jim O´Neal en la Baja 500

Ganadores
Resultados no oficiales

Clase Pro Moto Unlimited
Francisco Arredondo

Clase Pro Moto Limited
Jim O´Neal

Clase Pro Moto 30
Tony Wenck

Clase Pro Moto 40
Jano Montoya

Clase Pro Moto 50
Giovanni Spinali

Clase Sportsman Moto
Adán García

Clase Sportsman Quad
Juan Domínguez

Fotos: Gabriel García y Jesús García/El Vigía

...

Galería de fotos

Comentarios