#Baja500

Pasa Villalobos a historia de Score

El tecatense se convirtió el sábado pasado en el primer mexicano que gana el overall de una Baja 500 en las motocicletas
lunes, 5 de junio de 2017 · 00:00
Ensenada, BC

Roberto Villalobos aportó su "granito de arena” al histórico triunfo del guatemalteco Francisco Arredondo en esta pasada Baja 500, escribiendo también con letras doradas su nombre como primer mexicano que gana el overall del evento en las motocicletas.
El tecatense se mostró emocionado por su logro y también por salir bien librado del desafío, sin alguna lesión de por medio.
Villalobos calificó la ruta como un desafío muy completo, con mucha neblina en la zona de la costa, así como bastantes piedras y muchos talcos, "fue algo muy peligroso, tuve una caída, pero todo bien”.
Un total de 120 millas fue lo que Roberto Villalobos estuvo a bordo de la motocicleta Honda número 45x, a partir de la milla 80 a la 210, considerando que su travesía fue muy complicada.
Tras un segundo sitio en la edición 31 de la San Felipe 250 en marzo, perdiendo la carrera por solamente 18 segundos ante Mark Samuels del equipo Ox Motorsports, el azteca reconoció que fue un logro muy satisfactorio, al estar peleando por el mismo en los dos últimos años.

Agradecido con Arredondo
El motociclista tricolor tuvo solamente palabras de agradecimiento para Francisco Arredondo, quien junto a Chris Haines armó este equipo, ya que les brinda todo su apoyo para correr en el Campeonato Mundial 2017 de Score International.
Villalobos tiene mucha experiencia en los Atv´s, con lo que aceptó que al no tener tanta participación en las cuatrimotos es que regresó a las motos de 2 llantas, donde estuvo participante antes, ya que hay más patrocinios y apoyos.
Tras ganar la Baja 500, la escudería en la que también participaron Shane Esposito y Justin Morgan, seguramente viajará en septiembre a Rosarito para el Reto Desértico y posteriormente la Baja 1000.
Sobre el aniversario 50 de las 1000 millas, el plan es sencillo para Roberto Villalobos, "salir a ganar esa carrera, esa es la idea si Dios quiere”, finalizó.

1 Victoria overall de Roberto Villalobos en Baja 500



...

Comentarios