#BITD

Nueva ‘pole’ para MacCachren

El “Big Mac” fue el más veloz en el circuito para definir la parrilla de salida en la carrera fuera de camino Vegas a Reno
viernes, 18 de agosto de 2017 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Rob MacCachren está gozando uno de sus mejores momentos dentro del automovilismo, ya que ganó la calificación de la carrera fuera de camino Vegas a Reno, relegando al subliderato a Bryce Menzies.

En una pista menor a las 6 millas, el "Big Mac” tuvo que calificar hasta el final, ya que un problema con una pieza de su Trick Truck Geiser tuvo que ser cambiada por su equipo de mecánicos, perdiendo su sitio original para buscar su puesto en la parrilla de salida.

El evento promovido por la serie Best In The Desert contó ayer con su revisión mecánica en el estacionamiento del hotel Texas Station de Las Vegas, Nevada, por lo que hoy ondeará la bandera verde para todos los competidores.

MacCachren recorrió la pista en 4 minutos y 58 segundos, dos segundos más veloz que Menzies, mientras que Jason Voss capturó el tercer mejor tiempo.

La Armada Mexicana no tuvo la mejor de sus actuaciones, ya que Tavo Vildósola y Apdaly López no pudieron cruzar la meta, con lo que esta mañana saldrán en la parte posterior del contingente de vehículos.

Eduardo Laguna fue el único tricolor en completar la calificación, con lo que partirá en el sitio 21 dentro de la ruta de 550 millas, por lo que el mexicalense intentará acabar con el "maleficio” de que ningún mexicana ha ganado el overall de este evento de Off-Road.

Vildósola por su parte unirá fuerzas con Andy McMillin a bordo del Truck TSCO de este último, tomando ambos esta competencia como prueba para el aniversario 50 de la Baja 1000 en noviembre.

Robby Gordon se presentó en forma sorpresiva, pero su mala racha en los desiertos de Estados Unidos y México sigue, al abandonar la calificación con problemas de motor en su "Monstruo del Desierto”.

Arrancarán al amanecer
A las 5:45 de la mañana arrancó hoy la carrera Vegas a Reno con el banderazo de salida para las motocicletas, destacando la presencia del español Joan Barreda, quien es el favorito para repetir en la cima del evento.

A las 9:30 de la mañana será el turno de los vehículos, en lo que será una odisea de 550 millas entre Las Vegas y Reno, al más puro estilo de una Baja, además de contar con al menos un corredor de países como Canadá, Estados Unidos, España, Australia y México.

Calificación

Top 10

1. Rob MacCachren

2. Bryce Menzies

3. Jason Voss

4. Tim Herbst

5. Kyle Jergensen

6. Troy Herbst

7. Justin Matney

8. Todd Pedersen

9. Brett Sourapas

10. Anthony Terzo

...

Comentarios