#OffRoad

Rugirán motores de nuevo en Baja

Este día se realizará la primera edición de la carrera fuera de camino Ensenada-San Quintín 300
sábado, 26 de agosto de 2017 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Hoy ondeará la bandera verde en la primera edición de la carrera fuera de camino Ensenada-San Quintín 300, evento organizado en forma conjunta por Baja Off-Road Racing Series y Acosaq Racing.

Cerca de 200 equipos de México y Estados Unidos intentarán vencer a la pista de Off-Road, que comenzará en el rancho Nelson del Ejido Piedras Gordas, sin arranque en falso desde la ciudad.

Una ruta de 210 millas es el desafío para los pilotos, pasando por zonas como Ojos Negros, Ejido Uruapan, Santo Tomás, Ejido Eréndira, Punta Colonet, Camalú y San Quintín. Contando con 4 checkpoints a lo largo de la pista.

La meta estará ubicada este día en el vado de San Quintín y mañana a las 2 de la tarde se llevará a cabo la ceremonia de premiación en el Baresito de San Quintín.

De acuerdo a los promotores de este evento, es un hecho que en 2018 realizarán la segunda edición de las 300 millas, ya que buscan que esta carrera se vuelva la más tradicional en el ambiente local.

Destaca para esta justa la presencia de pilotos con experiencia en Score International como Ramón Bio, Ernesto "Tito” Arámbula, Adolfo Arámbula, Eliseo García, Ángel Barajas y Roberto Romo.

Moncada y Aguilar al frente
Esta mañana los afortunados que no contarán con polvo, son Oswaldo Moncada y Alejandro Aguilar, quienes partirán al frente en las motocicletas y vehículos, respectivamente.

Moncada es el favorito para apoderarse de la bandera a cuadros, teniendo como coequipero a Alberto Heredia Junior para la travesía de 210 millas.

Mientras que Aguilar encabezará la Clase Abierta/1, pelotón en donde se medirá a rivales como Francisco "El Zorro” Cervantes, Miguel Sandoval, Armando Bravo, Rick Sánchez y John Lehmen.

El alcalde Marco Novelo sería el invitado VIP para dar el banderazo de salida a los competidores de las 300 millas, tras recibir invitación por parte de las dos series de Off-Road que organizan esta carrera.

Piden apoyo a fans
El promotor Héctor M. Maymes Candolfi realizó una atenta invitación para que los fans acudan a este evento y también este día a la carrera, aunque sin olvidar el estar alejados de la ruta y también sin dejar basura en la zona donde vean el paso de los vehículos participantes.

"Buscamos que esta carrera esté libre de accidentes, tanto para los equipos, como para los aficionados, también les pedimos que recojan su basura en la ruta y respeten a la gente que nos presta sus terrenos en los diferentes ejidos”, señaló Maymes.

A partir del próximo lunes, Baja Off-Road Racing Series y Acosaq Racing realizarán recorridos ecológicos por toda la ruta, ya que irán limpiando la misma y también cumpliendo con el compromiso de atender a los propietarios de ranchos o ejidos por donde pasó la competencia.

210
Millas es la ruta de la carrera

Calendario de eventos
Ensenada-San Quintín 300
Sábado 26 de agosto
Arranque de primera motocicleta
Ejido Piedras Gordas
6:00 Horas
Arranque de primer vehículo
Ejido Piedras Gordas
9:00 Horas
Domingo 27 de agosto
Ceremonia de premiación
Baresito de San Quintín
14:00 Horas

...

Galería de fotos

Comentarios