Meta Deportiva

La Baja 1000 de 1999

“Siempre es grandioso el venir a Baja y participar, estoy ansioso por correr en los mejores terrenos del mundo” - Justin Lofton Misterios de la Baja
viernes, 1 de septiembre de 2017 · 00:00
Gabriel García
bajaismyfavoriteplace@gmail.com

A unos meses de la celebración del aniversario 50 de la Baja 1000 se vienen a la mente diferentes ediciones de este evento, una de ellas, la de 1999, con salida y meta en Ojos Negros, teniendo como extra que se trataba de un circuito a darle 2 vueltas en la mayoría de las clases.

Una carrera muy completa, misma que fue ganada en forma absoluta por Larry "El Número Uno” Ragland en los vehículos y Johnny Campbell junto a Tim Staab en las motocicletas.

Curiosamente en esa 1000, Ragland sacó a relucir su "colmillo largo y retorcido”, ya que libró un atorón en la zona de El Rayo que fue provocado por Mark Post, quien tuvo problemas con la suspensión de su Trophy Truck, acción que hizo perder mucho tiempo a pilotos como Iván Stewart, Larry Roeseler, Robby Gordon, Tim Herbst, Dick Sasser y Manuel Herrera.

Mientras que en la Clase 1 la victoria quedaba en manos de Troy Herbst, quien tripuló para tan importante ocasión el famoso Truggy de los Terribles Herbst.

Por parte de la Armada Mexicana se dieron triunfos muy importantes, como el de Mario Ledezma Junior en la Clase 5-1600, Héctor Sarabia en la 9, mientras que Eric Solórzano se quedó con la bandera a cuadros en la 11.

Muy buena idea de Sal y Paul Fish de contar con ese circuito, contando con una muy buena derrama económica en Ojos Negros, siendo de las pocas ocasiones que la Baja 1000 no comenzó en la ciudad de Ensenada, situación que no sería extraña verla de nueva cuenta a futuro en la "Madre de todas las carreras fuera de camino”.

Hinton, un viejo amigo de las Bajas
Quizás para muchos fans al Off-Road no les diga algo el nombre de George Hinton, pero si nombramos al oficial que daba los banderazos de salida en Score International durante las épocas de Sal Fish, seguramente si sabrán de quien se habla en esta ocasión.

Fueron muchos años de ver a Hinton en los eventos promovidos por Score, tanto en México como en Estados Unidos, conviviendo con fans y compartiendo experiencias con gobernadores de Baja California y Baja California Sur, alcaldes de Ensenada, así como diferentes celebridades que formaron parte de esta clase de competencias todo terreno.

Hoy en día Hinton está retirado de Score International, tomando en su momento su lugar el ensenadense Carlos Bernáldez, pero ganándose el corazón de muchas personas involucradas en este deporte.

...

Comentarios