#RallyDakar

Arranque estelar de Menzies

El “Golden Boy” cerró en la cuarta posición de la Etapa 1 en el Rally Dakar 2018 y Nasser Al-Attiyah fue el vencedor
domingo, 7 de enero de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Un arranque prometedor vivió ayer Bryce Menzies en el Rally Dakar 2018, al capturar la cuarta posición en la Etapa 1 que se realizó entre Lima y Pisco, Perú.

El “Golden Boy” manejó su Mini en gran forma a lo largo de la etapa especial de 31 kilómetros, contando con una etapa de enlace de 242 kilómetros.

Nasser Al-Attiyah fue el vencedor en los vehículos a bordo de su camioneta Toyota Hilux, al cruzar la meta en un tiempo oficial de 21 minutos y 51 segundos.

Menzies fue solamente 38 segundos más lento que Nasser, algo que fue reconocido por el sitio oficial del Dakar como la nota relevante del día.

El equipo Peugeot no gozó de su mejor día, ya que el francés Stéphane Peterhansel fue el más destacado de su escudería al finalizar en el puesto número 11.

Cyril Despres cerró en el sitio 15 y una posición después cruzó la meta el español Carlos Sainz, mientras que Sébastien Loeb perdió mucho tiempo al presentar su unidad un problema de frenos y quedó fuera del top 25.

Sunderland y un arranque de campeón
El británico Sam Sunderland comenzó en gran forma la defensa de su corona, al ser el vencedor de la primera etapa en las motocicletas.

Sunderland logró sortear con éxito las dunas de Perú a bordo de su motocicleta KTM, deteniendo el reloj en 20 minutos y 55 segundos.

Adrien Van Beveren fue su escolta, al arribar a la meta 33 segundos después que el inglés, mientras que el chileno Pablo Quintanilla fue tercero.

Ricky Brabec, antiguo ganador de la Baja 1000, logró el sitio 11 en forma general, con lo que fue un comienzo muy alentador para el motociclista estadounidense.

El australiano Toby Price, coequipero de Jesse Jones en anteriores competencias de Score International, se quedó con la posición 14 en las motos.

Mark Samuels, viejo conocido de la afición a las Bajas, se metió al top 35 a bordo de su moto Honda, mientras que Shane Esposito cerró en un un lejano sitio 125.

Hoy la Etapa 2
Este día se celebrará la segunda etapa del Dakar, con salida y meta en Pisco, todavía en territorio peruano, con una etapa especial de 267 kilómetros.

Serán 12 kilómetros de etapa enlace y el canal de televisión Fox Sports 3 estará transmitiendo diferentes programas sobre el legendario rally que también pasará este año por Bolivia y Argentina.

Ganadores

Etapa 1
Motocicletas
Sam Sunderland

Atvs
Ignacio Casale

Vehículos
Nasser Al-Attiyah

Utvs
Aníbal Aliaga

Camiones
Ales Loprais

Fotos: AP

...

Galería de fotos

Comentarios