Meta Deportiva

A ganarse puesto en la “parrilla”

jueves, 8 de marzo de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

El cumpleaños 50 de la Mint 400 se puso en marcha ayer con el desfile por el bulevar Las Vegas, actividad que atrajo la atención de cientos de personas en la llamada “Ciudad del pecado”.

Tras celebrarse las primeras actividades de las 400 millas hoy se llevará a cabo la calificación para Trick Trucks, Clase 1500 y Clase 6100, con lo que se espera una mañana llena de mucho polvo y velocidad.

Más de 100 competidores en esas 3 categorías saldrán a ganarse su sitio en la parrilla de salida en una pista menor a las 7 millas, con lo que será una carrera contra el tiempo por parte de figuras del volante como Robby Gordon, Rob MacCachren y Apdaly López.

Será este sábado que se lleve a cabo la competencia en Primm, Nevada, con el primer grupo partiendo a las 6 de la mañana y el segundo a la 1, en este último se incluirán los “Monstruos del Desierto”.

Primero a las 9:30 de la mañana se realizarán vueltas de reconocimiento a la pista y antes de las 11 comenzará la calificación promovida por Mad Media y Best In The Desert.

Hoy primer día de revisión
Ante el número cercano a los 500 competidores para la Mint 400, los organizadores decidieron contar con dos días de revisión mecánica en Las Vegas, Nevada.

Hoy de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde se llenará de vehículos todo terreno la calle Fremont, mismo horario para mañana en lo que será una mayor derrama económica para la ciudad.

...

Comentarios