#LucasOil

Dan ‘probadita’ en Serie Lucas Oil

Ayer durante las prácticas realizadas en el Estero Beach se vivieron momentos de mucha adrenalina y algunas volteadas
sábado, 19 de mayo de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

La Serie Lucas Oil en Ensenada vivió ayer un primer episodio de mucha intensidad y adrenalina, al celebrarse las prácticas en la pista del Estero Beach como previo a la Ronda 2 que se llevará a cabo hoy.

Una buena asistencia de público pudo ver en 3 sesiones diferentes a los pilotos buscar la mejor puesta a punto dentro de las categorías Pro 4, Pro 2, Pro Lite, Pro Buggy, Turbo UTV y Production 1000 UTV.

Kyle LeDuc fue uno de los pilotos más veloces en todo el día, con lo que se mantiene como favorito para ganar hoy la Pro 4, ante rivales de la talla de Rob MacCachren, Scott Douglas, R.J. Anderson y Doug Mittag.

En la categoría Pro 2, Rob MacCachren, actual líder del campenato 2018, es quien se perfila como favorito por su brillante trayectoria en las pistas de estadio y en desierto.

Como parte de esta campaña las carreras serán grabadas por la cadena de televisión CBS Sports, lo que servirá para proyectar a Ensenada en países como Estados Unidos y Canadá mediante esos programas deportivos.

SUFREN MEXICANOS EN PRÁCTICAS
La Armada Mexicana tuvo momentos de luz y también de sombra durante las prácticas celebradas ayer, ya que Rodrigo Ampudia perdió el control de su Pro 2, aunque por fortuna evitó voltearse tras pasar por una zona de “lavaderos”.

Su hermano Alan realizó 2 de 3 prácticas en lo que es su debut dentro de la Pro 2 a bordo del antiguo Truck de Jesse Jones, con lo que hoy tendrá que enfocarse en no meterse en problemas contra otros competidores.

Por su parte Elías Hanna sufrió en la primer práctica, al no tener una puesta a punto de su vehículo para la pista ensenadense, trabajando de la mano de su equipo de mecánicos y de Fox para ir mejorando en lo que fue la jornada.

Hanna está viviendo sus primeros momentos en la Serie Lucas Oil y es parte de la categoría Pro Lite, con lo que deberá de emplearse al máximo ante rivales como Brock Heger, Ryan Beat, Mickey Thomas y Ronnie Anderson.

RUGIRÁN LOS MOTORES DESDE TEMPRANO
Esta mañana se pondrá en marcha la calificación para las 6 categorías participantes, iniciando las acciones a las 9:30 de la mañana.

De esta forma los pilotos buscarán ganarse su sitio en la parrila de salida, mientras que a las 2 de la tarde se realizará la ceremonia de apertura, actividad en la que estarán presentes autoridades como el alcalde Marco Antonio Novelo.

También se entonarán los himnos nacionales de México y Estados Unidos, para posteriormente iniciar con las competencias de la Ronda 2 de la naciente campaña de short course.

Tras finalizar cada categoría su número de vueltas, que serán entre 12 y 10 giros, se realizará la ceremonia de premiación en el podio estelar a unos metros de las gradas del Estero Beach.

BOLETOS EN TAQUILLA
Los fans que quieran acudir hoy a la Ronda 2 de la Serie Lucas Oil podrán encontrar boletos en las taquillas de la pista del Estero Beach.

El costo por adulto es de 400 pesos y los niños pagarán 150 pesos, menores de los 12 años de edad.

Calendario de eventos
Sábado 19 de mayo
Calificación
Pista del Estero Beach


9:30 Horas

Firma de autógrafos
Pista del Estero Beach
12:00 Horas

Carrera de categoría Turbo UTV
Pista del Estero Beach
13:00 Horas

Ceremonia de inauguración
Pista del Estero Beach
14:00 Horas

Carrera de categoría Pro 2
Pista del Estero Beach
14:30 Horas

Carrera de categoría Turbo UTV
Pista del Estero Beach
14:45 Horas

Carrera de categoría Pro Buggy
Pista del Estero Beach
15:00 Horas

Carrera de categoría Pro Lite
Pista del Estero Beach
15:30 Horas

Carrera de categoría Pro 4
Pista del Estero Beach
16:00 Horas

...

Galería de fotos

Comentarios