#Baja500

Comienza ‘fiesta’ de las 500 millas

La edición 50 de la carrera fuera de camino celebrará su primer día de contingencia mecánica, exclusiva para motocicletas y Utv´s
jueves, 31 de mayo de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Ensenada estará viviendo un nuevo día de adrenalina y olor a gasolina, ya que hoy se realizará la revisión mecánica de la edición 50 de la Baja 500 en su primera parte, que estará enfocada en las motocicletas, Utv´s y algunas categorías de vehículos.

De las 9 de la mañana a las 5 de la tarde será la contingencia mecánica en el Bulevar Costero, zona que estará muy congestionada en cuestión de tráfico.

Todas las clases de motos de 2 y 4 llantas, así como de Utv´s, tendrán que superar la inspección técnica por parte de oficiales de Score International, formando parte del proceso de seguridad en cada Baja.

Más de 310 equipos de Estados Unidos, Andorra, Puerto Rico, Argentina, Austria, Canadá, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Japón, Nueva Zelanda, España, Perú y el anfitrión México, aparecen ya en los registros oficiales del organismo comandado por Roger Norman.

Para mañana será el turno de los Score Trophy Trucks, Clase 1, Trophy Truck Spec, Clase 11, Clase ½-1600, 10, Score Lites, 5-1600 y 7SX, entre otras, con el mismo horario en la revisión, de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde.

Rugen motores en Playa Hermosa
Ayer finalizó la revisión de entubados y colocación del sistema satelital Stella en los vehículos que competirán en esta Baja 500, actividad que tuvo como escenario a Playa Hermosa.

Los oficiales de Score estuvieron revisando diferentes aspectos de motocicletas y carros, como previo a las contingencias de hoy y mañana en este puerto, desfilando unidades todo terreno como los Trophy Trucks de Bryce Menzies, Gustavo Vildósola y B.J. Baldwin.

Arrancarán de noche
En esta ocasión para evitar las altas temperaturas en diferentes zonas de la ruta de 542.12 millas para los motociclistas, se decidió el arranque de las motos para las 3:30 de la mañana para este sábado.

Será este un horario extraño para las motocicletas y sus dueños, con lo que tendrán que tener cuidado en todo momento para evitar un percance con algún vehículo en la ruta.

Los vehículos recibirán el banderazo de salida también este sábado a las 8 de la mañana sobre el Bulevar Costero, con lo que todos los competidores contarán con un tiempo límite de 22 horas para cruzar la meta del evento.

Categorías participantes
Primer día de revisión
Motocicletas


Clase 7
Clase 1700
Trophy Lite

Clase 8
Heavy Metal

Clase 3000
Utv´s

Clase 1400
Pro Truck

Vintage ’82 & Earlier
Clase 3

Clase 1500
Stock Full
Vintage ’83-‘92

Calendario de actividades

Jueves 31 de mayo
Registro de pilotos

Salón Rojo del Centro Social Riviera
8:00 Horas – 17:00 Horas
Revisión mecánica
Bulevar Costero
9:00 Horas – 17:00 Horas
Fiesta de bienvenida para corredores
Bulevar Costero
19:00 Horas – 23:00 Horas

...

Galería de fotos

Comentarios