#OffRoad

‘Calientan motores’ para la 250

Ayer se abrió la pista para recorridos de lo que será la segunda fecha del Campeonato 2018 de Record Off-Road Series
sábado, 16 de junio de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

La edición XXII de la carrera fuera de camino King Shocks Ensenada-San Felipe 250 se realizará el próximo fin de semana y se espera la participación cercana a 200 equipos.

El evento promovido por Record Off-Road Series se llevará a cabo del 22 al 24 de junio, con lo que el promotor Ramón Castro dio a conocer el calendario de actividades de la 250, que incluirá la revisión mecánica en la Plaza Pueblo Antiguo.

Los horarios de arranque para el sábado 23 de junio son los siguientes, motocicletas partirán del crucero de Ojos Negros a las 6 de la mañana y los vehículos saldrán dos horas después del parque de esa delegación.

Todos los participantes tienen un tiempo límite de 8 horas y media para concluir la travesía de 190 millas, que pasará por zonas como Santa Catarina, Valle de la Trinidad, San Matías, Villas del Sol, 3 Palos y el Zoo Road.

La meta estará instalada en el malecón de San Felipe, pero el tiempo se cortará en el monumento de Los Arcos, con lo que los corredores deberán de dirigirse a velocidad moderada por las calles de ese puerto.

Hasta ayer se contaba con un registro de 202 escuderías de México, Estados Unidos y Canadá, con lo que el sorteo de posiciones se realizará este próximo miércoles a las 8 de la noche en el Bar La Prisión.

Ramón Castro reveló que la ruta contará con 5 checkpoints y con un límite de velocidad en carretera de 40 millas por hora, con lo que los corredores que superen esa marca de tiempo recibirán penalizaciones que les podrían afectar en sus resultados finales.

En esta competencia se contará con corredores que participaron en la pasada Baja 500, como William Hedrick Junior, Bruce Yee, Oswaldo Moncada, Ricardo Rodríguez, David Ruvalcaba, Miguel Sandoval y Francisco Ibarra.

APDALY, INVITADO DE LUJO
En esta 250 se contará con la participación del actual tricampeón de los Score Trophy Trucks, Apdaly López, quien estará manejando su nuevo UTV Turbo.

López viene de finalizar en la sexta posición del aniversario 50 de la Baja 500 en los “Monstruos del desierto”, por lo que ahora intentará divertirse en la carrera de Record.

Será una carrera muy familiar para Apdaly, ya que su hermana Jessica estará participando en otro UTV y su esposa Cristina Grijalva dirá presente en la Clase 7 Stock.

ABRIRÁN PISTA PARA RECORRIDOS
Hoy se pusieron en marcha los recorridos a la ruta de la carrera fuera de camino de Record, con lo que toda la pista quedó abierta, desde Ojos Negros hasta Los Arcos de San Felipe.

Se espera que este día diferentes escuderías recorran la travesía de 190 millas para tener diferentes notas y apuntes en sus GPS para armar su plan de ataque para la carrera.

190
Millas mide la pista de la carrera

Calendario de actividades
Sábado 16 de junio
Inicio de recorridos
Toda la pista
8:00 Horas
Miércoles 20 de junio
Sorteo de posiciones
Bar La Prisión
20:00 Horas
Viernes 22 de junio
Revisión mecánica
Plaza Pueblo Antiguo
17:00 Horas – 23:00 Horas
Sábado 23 de junio
Arranque de motocicletas
Crucero de Ojos Negros
6:00 Horas
Arranque de vehículos
Parque de Ojos Negros
8:00 Horas
Domingo 24 de junio
Ceremonia de premiación
Bar Rockodile
13:00 Horas

...

Galería de fotos

Comentarios