#Baja500

Impuso su ley la Armada Mexicana

Corredores tricolores como Viry Félix, Francisco Septién y Ramón Bio ganaron la edición 50 de la Baja 500
sábado, 9 de junio de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Un total de 15 triunfos consiguió Armada Mexicana durante la edición 50 de la Baja 500, destacando la figura de Ramón y Cisco Bio, quienes ganaron un par de categorías en el evento promovido por Score International.

Los hermanos Bio fueron relevos al volante de Óscar Álvarez en la Clase ½-1600 y en la 11 de la también ensenadense Viry Félix, en lo que fue una jornada estelar para ellos ante su gente.

Francisco Septién fue otro porteño que se bañó de gloria en la tercera fecha del Campeonato Mundial 2018 de Score International, al recorrer la ruta de 542.12 millas sin un relevo a bordo de su motocicleta Honda.

Septién impuso su ley en la categoría Pro Moto Ironman con un tiempo oficial de 14 horas, 29 minutos y 24 segundos, sumando su segundo éxito en fila dentro de esta campaña de Score International.

En la 5 Libre el chihuahuense Perry McNeil fue el mejor, apuntalado por su hijo Mark, con lo que enfila hacia el título en esta campaña de la serie dirigida por el estadounidense Roger Norman.

MEXICALI EN PLAN ARDIENTE
Gustavo Vildósola fue uno de los pilotos mexicalenses que celebraron una victoria en las 500 millas, al unir fuerzas de nuevo con Scott Bailey para ser los mejores en la clase Trophy Truck Legend.

Otro corredor cachanilla que festejó en Ensenada fue Gustavo Piñuelas Junior, quien tuvo como relevo al volante de su buggy a Sergio Salgado, venciendo a su paisano Mario Alcalá por el primer sitio dentro de los Score Lites o Clase 12.

En la clase Pro Moto Limited la gloria fue para México, gracias al esfuerzo de los tijuanenses Philip Jaramillo, el tecatense Sergio Garza y el ensenadense Jorge Ramírez, todos por debajo de los 21 años de edad.

Una vez más los guerreros mexicanos dieron la cara en una competencia de corte internacional y ante su gente, con lo que se les escapó el overall en carros y motocicletas, pero en septiembre tendrán una nueva oportunidad de conseguir ese objetivo durante el Reto Desértico que se realizará en Tijuana.

Fuente de información: Dominic Clark, vocero oficial de Score International

Ganadores
Armada Mexicana
Vehículos
Trophy Legend
Gustavo Vildósola
Clase 1/2-1600
Óscar Álvarez
Score Lites
Gustavo Piñuelas Junior
Clase 5 Libre
Perry McNeil
Clase Pro UTV Unlimited
Jesús Méndez Junior
Clase 5-1600
David Heredia
Clase 11
Viry Félix
Clase Baja Challenge
Carlos Oviedo
Clase Sportsman Buggy
Juan Naranjo
Motos
Clase Pro Moto Limited
Philip Jaramillo
Clase Pro Moto Ironman
Francisco Septién
Clase Pro Moto 40
Sergio Vega
Clase Pro Quad
Said Sánchez
Clase Sportsman Quad
Óskar Espinoza
Clase Sportsman M/C
Carlos Silva

...

Galería de fotos

Comentarios