#ScoreInternational

Arranca ‘fiesta’ del Reto Desértico

Este día se llevará a cabo la revisión mecánica en Tijuana de lo que es el evento promovido por Score International
viernes, 21 de septiembre de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Tijuana vibrará al máximo a partir de hoy con la celebración de la revisión mecánica del Reto Desértico, tercera fecha del Campeonato Mundial 2018 de Score International.

Este día la avenida Paseo de los Héroes frente al Hotel Lucerna será escenario de la contingencia de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde.

Por segundo año en fila, Tijuana fue designada como sede oficial de esta competencia fuera de camino que nació en Laughlin, Nevada durante 1995.

Más de 150 equipos estarán desfilando hoy por la revisión mecánica, evento que es abierto a todo el público, con lo que se transmitirá en vivo esta actividad por la página oficial de Score International en internet y también en Facebook.

Se contará en la competencia con al menos un corredor de países como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Italia, Perú, Nueva Zelanda, Austria y el anfitrión México.

Entre los pilotos destacados que dirán presente en “La frontera más visitada del mundo”, destacan; Bryce Menzies, Rob MacCachren, Armin Schwarz, John Langley, Elías Hanna, Ramón Bio y Ryan Arciero.

MAÑANA TODOS AL CASIÁN
Tanto mañana como el domingo la competencia se dividirá en tres grupos, en el 1, participarán las motocicletas, en el 2, categorías como la 10, ½-1600 y los Utv´s, mientras que en el 3, dirán presente los Score Trophy Trucks, Trophy Trucks Legend, Clase 1 y Trophy Truck Spec.

Ambos días el grupo de motocicletas comenzará su odisea a las 6:30 de la mañana, teniendo que darle 2 vueltas al circuito de 33.7 millas y con un tiempo límite de 2 horas y 50 minutos para poder cruzar la meta.

El Grupo 2 verá ondear la bandera verde a las 11 de la mañana y el 3 comenzará a las 3:30 de la tarde con posiciones de arranque definidas para mañana, con lo que el domingo se invertirá ese orden para las motocicletas y vehículos.

Gustavo Vildósola y Shane Esposito saldrán al frente en los Trophy Trucks y clase Pro Moto Unlimited, en forma respectiva.

El piloto mexicalense intentará ganar su segunda carrera en fila del Campeonato Mundial 2018 de Score International, por lo que volverá a unir fuerzas con el estadounidense Scott Bailey.

En las motocicletas fue Shane Esposito el afortunado en quedarse con el sitio de honor, como parte de la categoría Pro Moto Unlimited, donde estarán participando atletas de la talla de Mark Samuels, Santiago Creel, Brandon Prieto y Roberto Villalobos.

Calendario de actividades
Viernes 21 de septiembre
Registro de pilotos
Hotel Lucerna
9:00 Horas-16:00 Horas
Registro de medios de comunicación
Hotel Lucerna
9:00 Horas-17:00 Horas
Revisión mecánica
Avenida Paseo de los Héroes
9:00 Horas-18:00 Horas
Junta obligatoria de pilotos
Hotel Lucerna
19:00 Horas
Sábado 22 de septiembre
Arranque de Grupo 1
Rancho Casián
6:30 Horas
Arranque de Grupo 2
Rancho Casián
11:00 Horas
Arranque de Grupo 3
Rancho Casián
15:30 Horas
Domingo 23 de septiembre
Arranque de Grupo 1
Rancho Casián
6:30 Horas
Arranque de Grupo 2
Rancho Casián
11:00 Horas
Arranque de Grupo 3
Rancho Casián
15:30 Horas
Ceremonia de premiación
Rancho Casián
17:30 Horas y 19:30 Horas

...

Galería de fotos

Comentarios