Deportes

El jueves se realiza segunda Expo Educación Física en Ensenada

martes, 6 de octubre de 2015 · 00:00
En el marco de la celebración del día del educador físico, el jueves se realizará la Expo Educación Física.
 
El Sistema Educativo Estatal y la Coordinación Regional de Educación Física a través de la Coordinación Municipal de Educación Física nivel primarias, se encargaron de organizar la segunda edición.
 
Se espera la asistencia de alrededor de 1 mil 400 alumnos de 40 escuelas primarias, 11 jardines de niños y cuatro secundarias, acompañados de 115 maestros de educación física.
 

OBJETIVO DEL EVENTO
"El evento, tiene como finalidad, mostrar la importancia de educación física en la educación básica y en el desarrollo motriz de los estudiantes”, informó Arturo Rodríguez.
 
En esta ocasión, añadió, el asesor técnico deportivo de la coordinación municipal de educación física, se trabajará lo relativo a la competencia motriz.
 
"La cual, arropa lo que es el deporte escolar en el ámbito de  promoción de la salud, que abarca el fomento a la vida saludable y la ludo sociomotricidad, que se basa en las estrategias didácticas que utilizan los docentes”.
 
Además de Rodríguez, como responsables estarán José de Jesús Alzaga Vega, Mónica Flores Lucero y el coordinador municipal, Luis Santiago Sánchez Parada. La ceremonia de inauguración, se llevará a cabo a las 8:30 de la mañana.
 
 

"El evento, tiene como finalidad, mostrar la importancia de educación física en la educación básica y en el desarrollo motriz de los estudiantes”
 
Arturo Rodríguez
Asesor técnico deportivo de la coordinación municipal de educación física
 
 

ENTÉRATE
El Sistema Educativo Estatal y la Coordinación Regional de Educación Física a través de la Coordinación Municipal de Educación Física nivel primarias, se encargaron de organizar la segunda edición.

EL DATO
1 mil 400 alumnos de 40 escuelas primarias, 11 jardines de niños y cuatro secundarias, acompañados de 115 maestros de educación física, serán parte del evento.

...

Valorar noticia

Comentarios