Deportes

Una joven con proyección mundial

viernes, 27 de noviembre de 2015 · 00:00
Hace seis años, Jessica Cuéllar Lerma decidió cambiar las zapatillas de ballet por el tenis de mesa, y su desempeño la tiene a un paso de la selección mayor de México.

Con más de 50 medallas obtenidas en torneos estatales, nacionales e internacionales, la pupila de Roberto Cardoso y Aída García se alista para tomar parte en el selectivo de Primera Fuerza, que se llevará a cabo en Yucatán.

"Es clasificatorio al Latinoamericano de Puerto Rico y Campeonato Mundial de Mayores”, informó la deportista nacida el 7 de agosto del 2000.

Siempre apoyada por sus fans número uno, sus padres Maye Lerma y Sergio Cuéllar, Jessica ha gozado de un productivo 2015.

En enero se colgó oro en dobles, plata mixto, bronce individual y por equipos en el Centroamericano Juvenil efectuado en El Salvador.

Luego añadió cuatro preseas áureas en la Olimpiada Nacional y dos plateadas más en el Latinoamericano Juvenil.
En el Campeonato Nacional de Segunda Fuerza, la ensenadense consiguió tres oros individuales y dos bronces.

La ciudad de Monterrey fue testigo de un nuevo logro de Cuéllar, quien se alzó con plata en la categoría Sub-18 y bronce en dobles dentro del Campeonato Nacional de Primera Fuerza.

El 18 de noviembre, en Yucatán, subió al podio para recibir una plata y dos bronces en la ceremonia de premiación de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe.

Del 3 al 6 de diciembre la tenismesista regresa a Mérida para buscar un lugar en el representativo nacional, con miras al Campeonato Latinoamericano y Mundial 2016.

Jessica dará la bienvenida al 2016 viajando a El Salvador para asistir al Centroamericano Sub-18.

"Entreno de lunes a sábado, entre tres y cuatro horas diarias, y cuando se acerca alguna competencia la escuela nos permite dos veces por semana llegar más tarde para poder entrenar en las mañanas”, informó.

Cardoso
El entrenador cubano, Roberto Cardoso, calificó a Jessica Cuéllar como "una atleta muy responsable, que se preocupa mucho por sus entrenamientos, con buenas cualidades físicas y técnicamente ha ido mejorando con la experiencia adquirida, lo cual se refleja en los resultados”.

"Creemos que 2016 será bueno para ella”, pero antes de cerrar el año con su alumna dentro de la preselección de México, "estamos enfocados en el selectivo Primera Fuerza, esperamos que quede en la selección mayor, con vistas a representar al país en selectivos con miras a Juegos Olímpicos de Brasil, Campeonato del Mundo y Latinoamericano”.

Cardoso consideró que el apoyo incondicional de sus padres han permitido a Jessica Cuéllar desarrollarse y alcanzar el éxito.

Estatura: 1.60 m
Peso: 52 kilos



LOGROS 2015
Evento                                            Medallas
-Centroamericano Juvenil          Un oro, una plata y dos bronces
-Olimpiada Nacional                    Cuatro oros
-Latinoamericano Juvenil           Dos platas
-Nacional de Segunda Fuerza  Tres oros y dos bronces
-Nacional de Primera Fuerza     Una plata y un bronce
-Centroamericano Juvenil          Una plata y un bronce



...

Comentarios