Ven positivo no ir a Río 2016

martes, 1 de diciembre de 2015 · 21:35
Ausentarse de los Juegos Olímpicos de Río 2016 sería más provechoso para el deporte mexicano que seguir permitiendo opacidad en las federaciones, considera la ex velocista Ana Guevara.
Sin embargo, la subcampeona olímpica en los 400 metros planos de Atenas 2004 espera que no se llegue a tal extremo pese a que el Comité Olímpico Internacional (COI) ya lanzó una advertencia de suspensión a México al considerar como injerencia gubernamental las acciones del titular de la Conade, Alfredo Castillo, contra las federaciones.
"Si fuera el caso, que no lo es, que México tuviera que sacrificar (ir a Río 2016) valdría la pena. Es difícil pensar, en mi papel como ex atleta, decir: ‘no vas a Juegos Olímpicos’, cuando a lo mejor era mi Olimpiada y era mi única oportunidad para poder ganar una medalla, pero de cualquier forma podrían ir, aquí el punto es si vas por un país o no, nada más”, expone la sonorense.
"Pero la jugada de sacrificio tendría una repercusión importante en el futuro del país en materia deportiva, no hablamos solamente de selección nacional, sino de todos los niveles”, añadió la también Senadora, quien organizó un foro con deportistas.
Quien fuera campeona mundial en 2003 dijo que tanto la Conade como el COM tienen a los deportistas "entre la espada y la pared” de cara a la próxima cita olímpica.
"Sé lo que puede representar para los atletas estar en esta disyuntiva entre el COM y Conade, con una interpretación distinta cada uno”, apuntó.

...

Comentarios