Se consagra Ferrer por cuarta vez

sábado, 28 de febrero de 2015 · 00:00
David Ferrer es ya toda una leyenda del Abierto Mexicano de Tenis.
El español se consagró por cuarta vez campeón del evento realizado en Acapulco al derrotar en la Final 6-3 y 7-5 al japonés y primer sembrado Kei Nishikori.
Ferrer había ganado los títulos de 2010 a 2012, perdiendo la Final de 2013 con su compatriota Rafael Nadal.
Con esto, el ibérico iguala en trofeos a la máxima leyenda del Abierto Mexicano Thomas Muster, austriaco ex número uno del mundo, quien dominó el torneo desde su inicio y llegó a ligar cuatro de 1993 a 1996.
Este ha sido un extraordinario año para Ferrer, noveno del ranking de la ATP, pues suma su tercer título, ganó en Doha y la semana pasada en Río de Janeiro.
Además, conquistó el vigésimo cuarto título de su carrera para colocarse a sólo nueve de empatar a Manuel Orantes como el segundo tenista español con más torneos ganados en la historia moderna.
Suma 24 y se acerca a Orantes, quien terminó con 33 antes de retirarse en 1984. El primer puesto para un español es de Rafael Nadal, quien acumula 64.
El tenista de 32 años, quien tiene como mejor sitio en el ranking de la ATP el tercer puesto en 2013, ha tenido el mejor inicio de una temporada en su vida, al ponerse con una marca de 18-1.
El español consiguió rompimientos en el cuarto y octavo ‘games’ para ganar el primer set y abrió el segundo quebrando de nueva cuenta al japonés. Llegó a ponerse 3-1 en el segundo, pero el nipón reaccionó con quebrándole el servicio en el octavo juegos para empatar el encuentro 4-4.
Ferrer consiguió dos rompimientos en los últimos servicios de Nishikori para ceñirse la corona.
Nishikori se quedó cerca de ganar su segundo campeonato en dos semanas, pero se va de Acapulco con buena cosecha, porque mañana amanecerá como cuarto de la clasificación de la ATP.
El nipón perdió la séptima final de su vida.

...

Valorar noticia

Comentarios