“El público ha aguantado vara”: Zurutuza

sábado, 28 de febrero de 2015 · 00:00
Una edición más del Abierto Mexicano de Tenis culmina y el equipo organizador ya se prepara para traer mejoras y perfeccionar lo ofrecido en la edición 2015 del evento.
Raúl Zurutuza, director del torneo, cerró la página del abandono de Maria Sharapova y desea que la rusa regrese a Acapulco en 2016 para deleitar al público que abarrotó el Estadio Pegaso en los días en que se presentó.
"Cerré el capítulo Sharapova, pues lo que le sucedió a ella, a todos le pasa. Lo diré coloquialmente, a todos nos da ‘chorrillo’, y ella terminó su partido y fue directo al baño”, aseguró Zurutuza. "Vamos a trabajar con ella para traerla el año que entra”.
"El público ha aguantado vara, ha soportado mucho con retiros de Cilic, de Juan Martín (del Potro) y luego de Sharapova, y ha estado increíblemente bien. Estuvimos a tope”.
A pesar de los inconvenientes que se dieron durante la semana -bloqueos de los maestros de la CETEG, cancelaciones y retiros de estrellas-, el comité organizador mantuvo el mismo aforo en el complejo tenístico Mextenis, que llegó a ser de 7 mil 500 personas en el Estadio Pegaso.
"En este 2015 tuvimos lleno lunes, miércoles, jueves y viernes, al igual que hoy. No lo esperábamos, pues hubo más días con lleno en el estadio. Las metas se cumplieron”, dijo.
Uno de los cambios más significativos para los visitantes fue que, en el área comercial, las zonas de descanso crecieron y los aficionados podían disfrutar de diferentes tipos de comidas en cómodos sofás, sillas y mesas estilo ‘vintage’.
"Fue el trabajo de convencer a los patrocinadores para que redujeran espacios y reacomodarlos. La gente lo ha disfrutado mucho. Todo el tiempo hay una banda en vivo. La gente viene a ver un buen tenis y se queda hasta las 2 de la mañana”, aseguró el directivo, quien pretende que para 2016, el estadio crezca su aforo de mil 500 a 2 mil 500.

Cifras
8,640
Pelotas se utilizaron en el torneo

4,620
Pesos
Precio de boleto más caro para la Final

2,650
Pesos 
Precio de boleto más barato para la Final

650
Personas
contratadas para la organización del AMT

475
Pesos
Precio del ‘snack’ más caro (seis tacos de Rib-eye)

23
Países
Representados en la edición 2015 del AMT

...

Valorar noticia

Comentarios