Reafirma ‘Towiz’ reinado en Cobach

El estudiante de sexto semestre en la especialidad de Ciencias de la Salud ganó ayer por tercer año en fila la carrera atlética
sábado, 28 de febrero de 2015 · 00:00
La carrera del Cobach Plantel David Velázquez Rivera Velázquez debería de llevar el nombre de Agustín Camacho, al sumar ayer el estudiante de sexto semestre lo que fue su tercer éxito absoluto en el mismo número de eventos.
El boxeador ensenadense recorrió la ruta de 3 kilómetros en un tiempo de 12 minutos y 44 segundos, siendo también el ganador de la categoría Prepataroria en la rama varonil.
Para el ‘Towiz’ fue confirmar su dominio en el evento atlético organizado con motivo del sexto aniversario del plantel ubicado cerca del fraccionamiento Los Encinos.
En esa misma categoría, pero rama femenil el éxito correspondió a Maura García al detener el reloj en 18 minutos y 28 segundos, casi un minuto más rápida que Janine Contreras.
Leonel Loaiza e Isabel León se convirtieron en los ganadores de la categoría Abierta en la rama varonil y femenil, respectivamente.

"Hay que motivar a los alumnos con deporte”: Espinoza
El coordinador general de actividades deportivas en el plantel, Fernando Espinoza Hernández reconoció que no se pudo superar el récord de participación de la carrera que es de 450 en 2013, ya que participaron 250 personas.
Espinoza Hernández junto al director de la institución ensenadense el oceanólogo Óscar Ramírez Padilla, afirmaron que lo mejor es la participación de los estudiantes, "que estén ocupados en cosas de provecho, así como realizando un deporte para evitar problemas de salud”.
Hace 3 años nació el evento como una forma de conmemorar el aniversario del plantel David Velázquez Rivera Velázquez, ya que se rentaba un espacio para atender a más alumnos y posteriormente al contar con la actual ubicación es que Fernando Espinoza propuso el proyecto al director del Cobach.

250
Participantes tuvo el evento atlético del Cobach

Resultados
Categoría Preparatoria
Rama varonil
1) Agustín Camacho – 12 minutos y 44 segundos
2) Alexis López – 12 minutos y 50 segundos
3) Guillermo Mayoral – 13 minutos y 13 segundos
Rama femenil
1) Maura García – 18 minutos y 28 segundos
2) Janine Contreras – 19 minutos y 8 segundos
3) Paola Ojeda – 20 minutos y 37 segundos
Categoría Abierta
Rama varonil
1) Leonel Loaiza – 13 minutos y 48 segundos
2) Elías Ureña – 15 minutos y 41 segundos
3) Francisco Montoya – 16 minutos y 37 segundos
Rama femenil
1) Isabel León – 19 minutos y 48 segundos
2) Yolanda Cruz – 20 minutos y 20 segundos

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios