Logra Vettel primer triunfo con Ferrari

domingo, 29 de marzo de 2015 · 18:34
Desde mayo de 2013 el himno italiano no sonaba en el podio de la Fórmula Uno; a Sebastian Vettel sólo le tomó dos carreras hacerlo sonar de nuevo.
El piloto alemán dio una cátedra de manejo y se impuso en el Gran Premio de Malasia, corrido la madrugada de este domingo en Sepang. Lewis Hamilton fue segundo, seguido de Nico Rosberg.
Y mientras Vettel y los tifosi celebraron el triunfo de Ferrari, los mexicanos y aficionados de Force India vivieron una muy pobre demostración por parte de sus autos, pues ni Sergio Pérez ni Nico Hulkenberg lograron sumar puntos. ‘Checo’ batalló desde el arranque, perdiendo posiciones, y aunque aprovechó un safety car en la vuelta tres para subir al quinto sitio, perdió siete puestos en una vuelta una vez que se reanudó la carrera.
Hulkenberg subió al segundo sitio al no ingresar a los pits junto a casi todo el resto del field, y aunque se mantuvo un poco más en la zona de puntos, al final se vio relegado para terminar en el puesto 14, un sitio por detrás del mexicano.
Tanto ‘Checo’ como el alemán fueron penalizados con un stop and go de 10 segundos. El mexicano tras un contacto con Romain Grosjean y Hulkenberg por un toque con el ruso Daniil Kvyat, ambos hasta cierto punto rigoristas.
A diferencia de Australia, donde la carrera no brindó muchas emociones, ésta fue muy interesante, y si bien Hamilton y Vettel no vivieron un duelo rueda a rueda, el rendimiento del bólido escarlata puso a raya al imbatible Mercedes y a Hamilton, quien había ganado 7 de las últimas 8 carreras del Mundial.
En el arranque, Pastor Maldonado volvió a sufrir un percance y pinchó una de sus ruedas, terminando con sus opciones en la carrera. Kimi Raikkonen también tuvo un problema con un neumático, y pese al tiempo perdido, el ‘Ice Man’ se recuperó y terminó en los puntos al finalizar en la cuarta plaza.
Vettel, quien esta temporada sustituyó a Fernando Alonso en Ferrari, subió al podio en Australia, pero hoy volvió a saborear las mieles del triunfo, algo que no hacía desde el GP de Brasil de 2013, año en el que ganó su cuarto título consecutivo.
Esta es también la primera victoria para el nuevo team principal de Ferrari, Maurizio Arrivabene, quien se vio brillante con la estrategia y con el trabajo que la Scuderia hizo en el invierno para sacar del hoyo a la legendaria agrupación italiana, que llegó a 221 victorias en la máxima categoría.
"Ferrari está de vuelta, Ferrari está de vuelta”, le dijo Arrivabene por el radio a Vettel instantes después de cruzar la meta.
El alemán contestó eufórico dentro del cockpit repitiendo en italiano "grazie, grazie; forza Ferrari”.
Hamilton y Nico Rosberg completaron el podio en el circuito de Sepang, donde la F1 se corre desde 1999.
"No tienen idea de lo que significa esta victoria. Todas las escuderías trabajan muy duro en F1, pero ninguna trabaja con el peso en los hombros y la historia, y la presión de un país como lo hace Ferrari”, dijo James Allison, director técnico de la Scuderia, a la televisión británica.
Esta victoria a la manera de Fernando Alonso (el piloto español que abandonó la Scuderia tras la desastrosa temporada pasada), con un coche menos rápido, pero con mejor estrategia, relanza el campeonato 2015, puesto que Ferrari parece haber recortado en invierno la desventaja que mantenía con respecto a los Mercedes.
Y más si se tiene en cuenta que todos los demás equipos quedaron muy por detrás de los dos Mercedes y de los dos Ferrari, ya que el finlandés Kimi Raikkonen, que era el último a principio de carrera por un pinchazo, remontó y acabó al pie del podio (4º).
Los dos Williams del finlandés Valteri Bottas y del brasileño Felipe Massa cruzaron la meta en quinta y sexta posición, pero más de un minuto después de que lo hiciese el ganador.

Es Verstappen el ‘Holandés volador’
La carrera de Sepang también quedará marcada por el resultado del holandés Max Verstappen (Toro Rosso), que finalizó séptimo, convirtiéndose a sus 17 años en el piloto más joven de la historia en puntuar en una carrera de Fórmula 1.
Por detrás de Verstappen entró su compañero de equipo Carlos Sáinz Jr. y de esta manera el joven español volvió a puntuar en su segunda carrera en Fórmula 1, mejorando el noveno puesto de Australia hace dos semanas.
La decepción en la carrera de Malasia, que finalmente se disputó con una pista seca, fue el mal papel de Red Bull y de los McLaren, dos equipos que estaban llamados a luchar por el título o, al menos, por las primeras posiciones.
Tras dominar completamente el campeonato el inicio de la década, Red Bull tuvo que sufrir la humillación de ver como Vettel doblaba a sus dos pilotos, el ruso Daniil Kvyat y el australiano Daniel Ricciardo, noveno y décimo clasificados.
Pero aún fueron las cosas para McLaren-Honda. Alonso aguantó 22 vueltas en pista antes de retirarse por una avería y su compañero, el británico Jenson Button, pudo dar otros 20 giros, acabando por retirarse en la vuelta 42, también por problemas mecánicos.
El brasileño Felipe Nasr, que sorprendió en Australia con un quinto puesto en su primera carrera en Fórmula 1, acabó 12 con su Sauber, justo por delante del Force India del mexicano Sergio Pérez.
El venezolano Pastor Maldonado, con Lotus-Renault, abandonó en la vuelta 48 de 56.

...

Valorar noticia

Comentarios