Mondolo gana la 17ma etapa, Contador sigue de líder

miércoles, 27 de mayo de 2015 · 13:55
Sacha Modolo ganó este día la 17ma etapa tras salir airoso en un peleado embalaje y Alberto Contador conservó la maglia rosa de líder en el Giro de Italia.
Ayudado por sus gregarios, Modolo conquistó su segunda etapa superando por una bicicleta a Giacomo Nizzolo al cierre de un tramo de 134 kilómetros entre Tirano y Lugano, en Suiza, que incluyó una sola subida de categoría 3.
Pegado a Nizzolo llegó Luka Mezgec, tercero.
Modolo y el pelotón de punta cubrieron el recorrido en tres horas, siete minutos y 51 segundos.
"Vi a mi alrededor a unos 4 kilómetros de la meta y noté que mis rivales parecían más cansados que yo”, expresó Modolo. "Ayer fue un día muy duro, pero tenía piernas y hoy fue un día lindo y cálido, ideal para mí”.
"Max Richeze y Roberto Ferrari demostraron que son uno de mejores relevos que hay. No le temen a nadie”, agregó.
Marco Bandiera, Iljo Keisse y Giacomo Berlato se fugaron tempranamente y lideraron casi toda la prueba, aunque no por mucho y fueron neutralizados. Adam Hansen y Luca Paolini lanzaron ataques sobre el final, que no prosperaron.

Reafirma Contador su liderato
No hubo cambios al tope de la clasificación general, que sigue encabezada por el español Contador con 4:02 minutos de ventaja sobre Mikel Landa y 4:52 sobre Vabio Aru.
"En teoría fue una etapa de transición, pero fue más dura de lo que esperaba”, declaró Contador. "Ibamos siempre por pendientes, subiendo o bajando, y tuvimos el viento en contra la mayor parte del trayecto. El pelotón se apresuró a neutralizar a los tres fugados”.
"Hasta hoy, siempre pasó algo diferente: una caída, una pinchadura, un problema mecánico. Estosy contento porque no tuve problemas y llegué a Lugano, donde vivo, por carreteras que conozco”, señaló el español.
Contador intenta ser el primer ciclista que gana el Giro y el Tour de Francia en un mismo año desde que Marco Pantani lo hizo en 1998.
Bicampeón del Tour, Contador ganó el Giro en el 2008 y en el 2011, aunque fue despojado del segundo título por un dopaje.
La 18va etapa de mañana jueves será entre Melide, Suiza, y Verbania, sobre 170 kilómetros y con una subida de máxima categoría cerca de la meta.
El Giro concluye el domingo en Milán.

...

Valorar noticia

Comentarios