Gana Sebastian Vettel en Singapur

domingo, 20 de septiembre de 2015 · 22:26
Sebastian Vettel repitió por tercera ocasión en el año lo inimaginable: superar a las casi "invencibles” Flechas Plateadas de Mercedes.
El piloto alemán de Ferrari consiguió hoy su tercer triunfo de la temporada al conquistar el Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno, mientras el actual líder en el campeonato mundial, el británico Lewis Hamilton, sufría su primer retiro de la campaña.
Este triunfo representa para el tetracampeón mundial el número 42 en la Fórmula Uno, superando al brasileño Ayrton Senna como el tercer piloto más ganador en la historia de la máxima categoría.
La segunda posición fue para el australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, mientras que el tercer lugar del podio fue para el finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, relegando al cuarto puesto al Mercedes del alemán Nico Rosberg.
Vettel, quien en la calificación del sábado se apoderó de la posición de privilegio, dominó de punta a punta las 61 vueltas de la competencia, la cual fue interrumpida momentáneamente por la presencia de una persona que entró a la pista, lo que trajo la segunda entrada del auto de seguridad.
Para Vettel, es la tercera victoria en la temporada, después de las que se apuntó en Malasia y en Hungría.
"Pude cuidar mis neumáticos y controlar el ritmo de la carrera”, declaró el vencedor.
La primera aparición del auto de seguridad fue en la vuelta 13 debido a un contacto entre el Williams del brasileño Felipe Massa, quien salía de los pits, y el Force India de Nico Hulkenberg. Los comisarios responsabilizaron al alemán, quien recibió un castigo de tres posiciones en la parrilla de la próxima carrera.
La segunda ocurrió en circunstancias más extrañas, ya que se vio a un hombre caminando por la pista cerca de la sección del puente Anderson. Vettel gritó por el radio del auto "¡hay un hombre en la pista!”,’ y el auto de seguridad salió de inmediato al circuito. El hombre trepó la valla que protege la pista y una vez que pasó el peligró la carrera se reanudó.
Tras la carrera, la FIA informó que el hombre fue detenido por la policía.
El finlandés Valtteri Bottas, de Williams, quedó quinto; mientras el ruso Daniil Kvyat llegó en sexto al mando del otro Red Bull.

...

Valorar noticia

Comentarios