Deportes

Maratón con sabor presidencial

La competencia atlética que se realizará mañana en Ensenada, contará con 350 competidores de diferentes ciudades de México, Estados Unidos, África y Perú.
sábado, 5 de septiembre de 2015 · 00:00
El primer Maratón del Puerto Presidente Municipal Ensenada 2015 que se celebrará mañana, contará con ese nombre para buscar que se vuelva una tradición, tal y como sucede con el Maratón Gobernador de Mexicali.
 
El regidor Jaime Zepeda junto al director del Instituto Municipal del Deporte y Recración de Ensenada (Inmudere), Miguel García Urías, presentaron este nombre a los medios de comunicación y fueron acompañados por el comité organizador, incluidas Carmen Salazar, Genaro Utrera y Humberto Rojas.
 
Los 350 competidores que dirán presente en el Maratón, harán el viaje a este puerto de diferentes ciudades de México, Estados Unidos, África y Perú.
 
Se contará con dos ramas, el maratón donde se registraron 230 atletas y el de relevos con 30 equipos de 4 personas cada uno, modalidad que fue adoptada por el comité organizador para esta ocasión.
 
El staff organizador indicó que el ganador del Maratón Ensenada realizará alrededor de 2 horas y media o 2 horas con 40 minutos, al tratarse de una ruta de 42.195 kilómetros que arrancará y finalizará en la Plaza Cívica de la Patria -3 Cabezas-.
 
A las 7 de la mañana se dará el arranque al recorrido que tocará puntos como El Sauzal, San Miguel, Bulevar Costero y la calle Primera.
 
Hoy se entregarán en el Hotel Bahía los números de todos los corredores, de las 10 de la mañana a las 6 de la tarde y posteriormente se llevará a cabo la cena de carbohidratos en ese mismo sitio.
 
Ayer los organizadores confirmaron que los registros se agotaron para esta primera edición del Maratón Ensenada, justa que contará con el apoyo total del XXI Ayuntamiento e Inmudere, así como elementos de Seguridad Pública Municipal y la Policía Federal Preventiva, los primeros cuidarán del paso de los competidores en la ciudad y los segundos resguardarán el orden en los puntos carreteros.
 
Los ganadores absolutos en la rama varonil y femenil recibirán un premio de 5 mil pesos, cada uno, mientras que a los vencedores por relevos se les darán trofeos y botellas de vino por su hazaña.

 
VIENE MADUEÑO POR OTRO TROFEO MÁS
La atleta tijuanense María Luisa Madueño es la favorita para ganar el primer sitio en la rama femenil, tras ganar en varias ocasiones el Maratón Gobernador y también el Medio Maratón de Ensenada.
 
También de Tijuana dirá presente Héctor "La Flecha” Hernández, quien es un experimentado maratonista y que ha representado a México en competencias internacionales.

350
Atletas se esperan para el Maratón del Puerto Presidente Municipal Ensenada 2015

...

Valorar noticia

Comentarios