#Surf META DEPORTIVA

Ganan Meza y Baja Surf Club

Ensenada se quedó con los máximos honores en la competencia acuática que unió en San Miguel a las comunidades de México y Estados Unidos
viernes, 22 de enero de 2016 · 00:37
Gabriel García/EL VIGÍA

ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

 

El ensenadense Kevin Meza dio la cara por la Armada Mexicana en el "Baja Surf Club Invitational 2016”, tras ganar la categoría Open en la rama varonil en duelazo con el estadounidense Matt Beres.

Meza fue el vencedor de los dos días de competencia que se vivieron el fin de semana pasado en la playa de San Miguel, evento que reunió a 100 competidores de México y Estados Unidos.

Como un extra el surfer porteño aportó su "granito de arena” a que el Baja Surf Club fuera el campeón de clubes, hazaña histórica tras 50 años de existencia, ya que nunca esa agrupación había logrado ese éxito.

El Baja Bound Surf Series también vio coronarse a Kevin Meza, quien fue el mejor de los 3 eventos del tour de surfing, con lo que se ganó un premio en efectivo de 1 mil dólares.

A lo largo de los dos días de heats eliminatorios y Finales se pudieron observar olas impresionantes, entre 8 y 12 pies de altura, algo que destacaron los organizadores de la competencia.

Como parte de las personalidades que acudieron al Invitational 2016, destacó la presencia del presidente de la Federación Mexicana de Surf, Luis Skeens, quien reconoció a las personas que le dieron vida a este torneo, justa que es clásica en Ensenada.Nacho Félix, pionero en el surfing azteca, también hizo acto de presencia y resaltó que San Miguel, cuna del surf, tiene la fortuna de contar con el alma de muchos atletas que se adelantaron en el camino.

En abril inicia nueva serie

Alfredo Ramírez de UAPO reveló que el Baja Bound Surf Series en su edición 2016 se pondrá en marcha del 2 al 3 de abril con la celebración del Walter Caloca Open en San Miguel.

También Ramírez indicó que se está analizando que en lugar de 3 rondas, sean 4, que tendría como sede a Rosarito durante este próximo verano.

Resultados
Open
Rama varonil

1) Kevin Meza
2) Matt Beres
3) Kei Kobayashi

Rama femenil
1) Demi Buesteri
2) Tiare Thomson
3) Kiana ForesUnder 16

Rama varonil
1) Noah Slawson
2) Moises Michel
3) Zicki GarcíaRama femenil

1) Kirra Pinkerton
2) Tiare Thomson
3) Metzli OlmosLongboard

Rama varonil
1) Cole Magro
2) Fernando Viram
3) Jon Roseman

Rama femenil
1) Jessica Taft
2) Kasi Perkins
3) Natana GulliverMasters

Rama varonil
1) Sean Fowler
2) Luis Barboza
3) Craig MaciaClubes

1) Baja Surf Club
2) Windansea Surf Club
3) Baja BoundFotos: Jesús López Gorosave/Colaborador


...

Galería de fotos

Comentarios