Longoria y Salas, a la justa del orbe

Paola Longoria va por el tricampeonato mundial en singles, luego de ganarlo por primera vez en 2012, en República Dominicana, y luego en Canadá, en 2014.
domingo, 14 de febrero de 2016 · 00:10
Ciudad de México - Paola Longoria y Samantha Salas aseguraron ayer su lugar como representantes de México en el torneo de singles del Campeonato Mundial de Raquetbol de julio en Cali, Colombia, y hoy van por el pase en dobles. 
Longoria y Salas se medirán este día entre sí en las instalaciones del Club Britania, en Chihuahua, para definir su ubicación como 1 o 2 de cara a la justa del orbe. 
La potosina Longoria venció en la Semifinal de singles a su paisana Jéssica Parrilla por 15-4 y 15-6. La guanajuatense Salas derrotó 15-3 y 15-8 a la chihuahuense Susana Acosta. 
En la Semifinal de dobles, Longoria y Salas derrotaron al dúo de Parrilla y Monserrat Mejía, de Nuevo León, por 15-8 y 15-4. 

DÍA DE FINALES
En el cierre del torneo, hoy se disputan tanto la Final de singles como la de dobles. 
Para ganar su lugar en dobles en el Mundial, y con eso buscar el tetracampeonato del mundo, Longoria y Salas deberán vencer hoy a la dupla chihuahuense que integran Acosta y Denisse Maldonado.
El Nacional también es selectivo para la Copa Panamericana que se realizará en marzo, en sede por definir. Ahí se busca el ranking final para el Mundial. 
En el caso de Paola, va por el tricampeonato mundial en singles, luego de ganarlo por primera vez en 2012, en República Dominicana, y luego en Canadá, en 2014. 
En dobles, junto con Salas, Longoria ganó por primera vez la corona en Corea del Sur 2010, luego en República Dominicana y Canadá. En singles varonil, quedó fuera sorprendentemente Álvaro Beltrán, de Baja California, y quienes ganaron su boleto mundialista fueron Daniel De la Rosa, de Querétaro, y el chihuahuense, Javier Mar, quienes hoy jugarán la Final.Beltrán es un histórico del raquetbol de México.

...

Comentarios