META DEPORTIVA

Aspira Alexa Moreno a Final olímpica

miércoles, 20 de abril de 2016 · 00:00
Adrián Basilio/Agencia Reforma

Ciudad de México

 

Alexa Moreno ocupó el séptimo lugar en el salto de caballo de los últimos dos Mundiales de Gimnasia Artística y, con esos antecedentes, busca ahora la Final en ese aparato en Río 2016.

 

Tras informar que la plaza ganada para México gracias a su actuación en el Preolímpico es para ella, Moreno advirtió que ahora pulirá lo más posible sus rutinas rumbo a los escenarios brasileños.

 

Aún no tiene bien definido un plan de trabajo, pero en entrevista por separado, su entrenador español Alfredo Hueto adelantó que, por el momento, sólo tiene contemplada una Copa del Mundo en junio, antes de los JO.

"La plaza está dada, ya hicimos selectivos y demás y ya está ahí, ya es mía. Estoy muy feliz. Es algo que uno viene buscando dede hace mucho tempo y ahora decir ya estoy ahí”, expuso Navarro.

 

"La expectativa es quedar finalista en mi prueba que es de salto de caballo. Estoy tratando de hacer un salto nuevo, pero es un salto complicado”.

 

Alexa, quien fuera séptimo lugar en los Mundiales de Nanning 2014 y Glasgow 2015, pretendía realizar una nueva ejecución en el caballo, pero Hueto prácticamente desechó esa opción.

 "Ahora hay que trabajar en el aspecto físico y técnico, perfeccionar lo que hacemos y si tenemos tiempo aumentar el grado de dificultad”, precisó el técnico.







...

Comentarios