META DEPORTIVA

Goza el olímpico Loliger una ‘pasión extrema’

sábado, 23 de abril de 2016 · 01:58
Gabriel García/EL VIGÍA

ggarcia@elvigia.net | Ensenada, B.C.

 

Patrick Loliger afirmó que sus dos participaciones en Juegos Olímpicos con México y dentro de la disciplina de remo han sido su máxima alegría en la vida, aunque en Río 2016 no se le verá en acción.

 

El atleta azteca, quien se encuentra en Ensenada para participar en la primera fecha del calendario 2016 de Aerothlon, reconoció que tiene 17 años practicando ese deporte.

 

Loliger estuvo en Pekín 2008 y Londres 2012, quien señaló que cumplió el sueño que tenía desde niño, sumado a convivir en la Villa Olímpica con estrellas mundiales del deporte como el nadador estadounidense Michael Phelps y el corredor de atletismo Usain Bolt.

 Para este proceso de Río 2016, el tricolor no pudo avanzar a las Olimpiadas, esto por diversos factores, con lo que enfoca todas sus energías en el Mundial de remo que se celebrará durante noviembre en Mónaco.

Un equipo de ensueño

Para el Aerothlon de este día, Loliger le dará forma al Team Red Bull, junto al piloto de automovilismo Memo Rojas y el campeón de parapente en Argentina, Hernán Pitocco, quienes afirmaron que saldrán a competir y divertirse.

 

El atletismo será la prueba elegida por Patrick Loliger, 6 kilómetros, misma que pondrá en marcha su odisea en la marina de La Salina, reconociendo el deportista que le hubiera encantado volar en parapente.

 Posiblemente el deportista de remo indicó que intentará tomar parte en la última fecha del tour Aerothlon 2016 a celebrarse en Temalscaltepec, Estado de México, ya que las visitas a Brasil, Perú y Colombia, no se le acomodan en su calendario de eventos.

La frase
"Yo creo que esa es la ventaja, de que no hagamos los deportes de este evento, a excepción de Hernán (Pitocco), somos personas muy competitivas y que vamos a dar el 100 para ganar, venimos con la mentalidad de ganar, sabemos que vamos ante rivales muy fuertes y ahora que dicen que habrá premios, será mejor”
Patrick Loliger
Atleta olímpico de remo

...

Comentarios