#Corral META DEPORTIVA

Profeta en su tierra

Daniel Corral Barrón fue recibido como héroe por los integrantes del Club de Gimnasia Elite Marr, tras darse su pase a los Juegos Olímpicos Río 2016
sábado, 23 de abril de 2016 · 01:59
Ángel Domínguez/EL VIGÍA

adominguez@elvigia.net |Ensenada, BC

 

Cerca de 100 alumnos del Club de Gimnasia Elite Marr se reunieron para recibir a su máxima inspiración, Daniel Corral Barrón.

 

Ayer, acompañados de padres de familia y entrenadores, sorprendieron al gimnasta ensenadense que participará en sus segundos Juegos Olímpicos de manera consecutiva.

 

El pasado domingo, Corral Barrón se ubicó en el sexto lugar en el all around del clasificatorio rumbo a Río de Janeiro 2016.

 

El subcampeón mundial en caballo con arzones en 2013 se convertirá en el segundo gimnasta mexicano, después de Telésforo Pineda (Los Angeles 1984 y Seúl 1988) que clasifica a dos olimpiadas consecutivas.

 Uno de los propósitos que se ha trazado el atleta porteño es continuar desarrollando una trayectoria ejemplar, que sirva de motivación a las nuevas generaciones.

Meta alcanzada

A diferencia del proceso rumbo a Londres, Corral comentó que ahora, luego de cuatro años, ya más maduro disfrutó el camino rumbo a Río.

 

Aseguró sentirse "inspirado y emocionado de poder cumplir el sueño de representar a México por segunda vez en la importante justa veraniega.

 

"Cuando tienes la experiencia de vivir unos Juegos Olímpicos, ya sabes lo que enfrentarás, sin la incertidumbre de no saber cómo son, lo que termina por causar ansiedad e inquietud, y ahora sé bien a dónde voy”, explicó.

 Además, agregó, "entrenar en Inglaterra, al lado del equipo nacional que es medalla de plata en el mundo, brinda mayor seguridad”, aunado a que se respetó un "sistema que venimos manejando durante varios años y eso da tranquilidad”.

Pre-Olímpico de Río

Previo a amarrar su boleto en el clasificatorio, Daniel Corral, tomó parte en el Campeonato Inglés y Torneo de Maestros en Alemania.

 

"Toda competencia tiene sus ganancias y teníamos tres programadas antes del Pre-Olímpico”, sin embargo, "la Federación Mexicana solicitó que la delegación estuviera una semana antes en la sede”.

 

Lo cual, a pesar de no poder asistir a Liverpool, donde se desarrollaría una tercera prueba, consideró, "una buena decisión”, ya que permitió "aclimatarnos, conocer aparatos, cambio de horario, clima, varios aspectos importantes”.

 

En la Arena Olímpica de Río de Janeiro, Brasil, "me sentí muy bien, relajado, tranquilo y disfruté todo momento”.

 

"Los principales objetivos, que eran clasificar y sumar 87 puntos en all around se consiguieron, con rutinas de buen nivel, buena técnica y la mayor limpieza posible”, apuntó.

 Con miras a Río de Janeiro 2016, "se está haciendo muy buen trabajo, estamos practicando los seis aparatos, dando prioridad a arzones y barras paralelas”

Dos ensenadenses en Juegos Olímpicos

Corral Barrón estará diciendo presente en sus segundos Juegos Olímpicos, mientras José Reyes Ronfini, árbitro de baloncesto lo hará por tercera ocasión.

 De lo que se trata, comentó "es hacer historia en tu propia historia, haciendo cosas que nadie ha hecho antes para abrir camino a la gente que viene atrás intentando escribir su propio nombre”.

Regresa a Inglaterra

Corral regresa a Inglaterra el próximo 30 de abril donde permanecerá concentrado hasta que arranquen los Juegos Olímpicos en agosto.

 "El programa de entrenamiento no lo sé, tal vez me anexe al de la selección de Gran Bretaña que son campamentos y competencias”, informó.

Rodeado de niños

El centenar de jóvenes talentos que ven a Daniel como su modelo a seguir, se acercaron a pedirle autógrafo y la foto del recuerdo.

 

Momento que aprovechó para agradecer a cada uno de los elementos de Elite Marr, a quienes considera su segunda familia, por todo el apoyo brindado a lo largo de su carrera.

 El ganador de dos medallas de oro Panamericanos, finalista en Londres 2012 y medallista mundial ha contribuido al crecimiento de su "segunda casa”.

...

Comentarios