#EnLaMira META DEPORTIVA

Un apasionado de las pistas

lunes, 2 de mayo de 2016 · 00:08


Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Guillermo Rojas Junior es uno de los corredores mexicanos más ganadores de la historia, afirmando que su pasión y su trabajo fuerte al volante le han dado sus logros, incluidos 4 títulos mundiales en categorías de prototipos de la mano del equipo Chip Ganassi Racing.

 

El piloto tricolor comenzó su andar por las pistas de pavimento a los 10 años en Go Karts, indicando que estuvo varios años "picando piedra” para consolidarse como uno de los mejores pilotos del país.

 

La trayectoria del integrante de Escudería Telmex abarca también 3 victorias en las 24 Horas de Daytona, 3 éxitos en las 6 Horas de Watkins Glen y la edición 2014 de las 12 Horas de Sebring de la mano de corredores como el ex Indy Car, Scott Pruett.

 

Para este año, Rojas estará compitiendo en el campeonato europeo de Le Mans, incluidas las 24 Horas de ese prestigiado circuito.

 

Guillermo resaltó su amor por México y aseguró que es honor portar sus colores en todos los circuitos en los que ha estado, sentenciando que poder lucir la bandera mexicana en el podio es una de las experiencias más bonitas que ha tenido en su vida.

 "Memo” Rojas le da un consejo a los padres de familia que quieran involucrar a sus hijos en alguna rama del automovilismo, "tienes que empezar desde pequeño, si en verdad tienen la vocación, deben de comenzar desde niños en Go Karts y así van subiendo a las diferentes categorías de automovilismo”.

Aplaude a "Checo” y Esteban

Desde hace varios años México volvió a tener presencia de pilotos en la Fórmula Uno, de la mano de Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, algo que aplaudió, ya que ambos son sus amigos y han trabajado mucho por estar en ese sitio.

 "Espero que este año no sea la excepción, Esteban regresa a las pistas con su nuevo equipo y ‘Checo’ con Force India a pesar de que ya esta consolidado, pues le deseamos que tenga un mejor año de los que ya ha tenido” refirió el capitalino.

Atrae la Baja 1000 la atención de "Memo”

Guillermo Rojas Junior estuvo hace unas semanas atrás en Ensenada para tomar parte en la primera fecha del Tour 2016 de Aerothlon, con lo que no podía dejar de mencionar su interés por la Baja 1000.

 El piloto mexicano afirmó que a pesar de que su fuerte no es el todo terreno, es una carrera que lo atrae bastante, "el Off-Road es muy diferente a la pista, pero sin duda alguna me gustaría poder correr en tierra alguna vez”.

Nombre: Guillermo Rojas Junior
Apodo: "Memo”
Fecha de nacimiento: 18 de agosto de 1981
Lugar de nacimiento: Ciudad de México
Peso: 65 kilogramos
Estatura: 1.75 metros
Deporte: Automovilismo
Pasatiempos: Triatlón, natación y Go Karts
Pistas favoritas: Daytona y Watkins Glen


...

Comentarios