#Atletismo META DEPORTIVA

Celebra el ‘Poli’ corriendo

El ensenadense Gabriel Martínez se quedó ayer con los máximos honores en la carrera atlética por el aniversario 80 de la institución educativa
lunes, 23 de mayo de 2016 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Gabriel Martínez sumó un nuevo triunfo atlético en este 2016, al imponer condiciones en la sexta edición de la carrera del Instituto Politécnico Nacional, que sirvió para celebrar el aniversario 80 de la institución educativa.

 

Martínez recorrió la ruta de más de 5 kilómetros en un tiempo oficial de 14 minutos y 17 segundos, tras librar un duelo de lujo ante Alan Marrón, quien arribó a la meta del Bulevar Costero solamente 7 segundos después que el triunfador.

 

Esteban Rangel se quedó con la tercera posición y celebró su podio en la Plaza Cívica de la Patria (3 Cabezas), competencia deportiva que reunió a 200 participantes.

 

En las damas, Selene Elenes cerró más fuerte en la parte final del recorrido para quedarse con la victoria ante Cynthia Medina.

 

Elenes registró un tiempo oficial de 17 minutos y 32 segundos, 3 segundos después apareció Medina en la meta.

Laura Flores ocupó la tercera posición de la justa que rifó 3 "tablets”, lo recabado por concepto de inscripción será destinado a becas educativas de sus alumnos.

 Josué Alejo fue el gran vencedor en la categoría de Capacidades Especiales, al ganarle en los últimos metros a Ramiro Celaya.

Agradece el "Poli” a Ensenada por apoyo

Enrique Castellanos, promotor de la competencia deportiva se mostró muy satisfecho por la celebración del evento, a pesar de que no llegaron a los 300 participantes.

 

Castellanos indicó que Ensenada formó parte del aniversario 80 del "Poli” y con seis años de realizar la carrera atlética, misma que regresará al puerto en 2017.

 

El directivo del Instituto Politécnico Nacional dejó en claro el nivel de la competencia, ya que la mayoría de los atletas de mejor rendimiento en Ensenada acudieron a la justa.

 Cuestionado acerca de si el empalme de la carrera "Corre con Color” con la del Politécnico afectó el número de participación, Castellanos lo negó totalmente, "la gente escoge su carrera, mucha gente ya nos conoce y eligió correr con nosotros”.

Resultados
Atleta    Tiempo
Rama varonil
1) Gabriel Martínez    14:17
2) Alan Marrón    14:24
3) Esteban Rangel    14:58
Rama femenil
1) Selene Elenes    17:32
2) Cynthia Medina    17:35
3) Laura Flores    19:06
Capacidades especiales
1) Josué Alejo    21:07
2) Ramiro Celaya    21:12
3) Juan Arias    21:17

...

Galería de fotos

Comentarios