#EnLaMira

Promesas de la cantera

Los pequeños José Ramón Frías Medrano y Daniel Alonso Márquez Corona, alumnos del Club de Gimnasia Elite Marr, clasificaron al Campeonato Nacional
lunes, 30 de mayo de 2016 · 00:00
Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Los niños José Ramón Frías Medrano y Daniel Alonso Márquez Corona ya vieron cristalizado su primer sueño.

Los alumnos del Club de Gimnasia Elite Marr, libraron con éxito el filtro estatal para clasificarse al Campeonato Nacional, que se llevará a cabo del 20 al 25 de junio en Monterrey, Nuevo León.

 

Luis Alberto Sosa Abarca, director técnico de dicho centro de formación, dio a conocer que la eliminatoria Estatal, en la cual participaron alrededor de 400 gimnastas, tuvo como sede AGimnasia de Tijuana.

 

Tanto Frías como Márquez, pupilos del entrenador Manuel Delgado, estarán debutando en competencias nacionales.

"Teníamos tres niños con perspectiva de clasificación al evento fundamental del ciclo, sin embargo, hubo fallos y al final avanzaron dos”, apuntó.

 

"Ramón Frías y Daniel Márquez, tienen mucho carácter y sobre todo, ganas de estar aquí”, comentó.

"Ramón se la pasa viendo videos de gimnasia y cuando llega, en vez de ponerse a jugar, lo primero que hace es subirse al hongo para practicar en busca de alcanzar los objetivos que se trace”, indicó.

 

Además, "pregunta, participa y tiene iniciativa”, eso, añadió, "nos da mucho para analizar y si sigue con ese entusiasmo llegará lejos”.

 Daniel, por su parte, "a pesar de su complexión delgada, a la hora de subirse a los aparatos sorprende, ya que es fuerte, con una postura bonita, es dedicado y disciplinado, dos de las herramientas fundamentales en cualquier deporte”


FICHA
Nombre: Daniel Alonso Márquez Corona
Fecha de nacimiento: 24 de marzo de 2008
Lugar de nacimiento: Ensenada
Tiempo practicando gimnasia: 3 años
Escuela: Jean Piaget

FICHA
Nombre: José Ramón Frías Medrano
Fecha de nacimiento: 9 de enero de 2009
Lugar de nacimiento: Ensenada
Tiempo practicando gimnasia: 3 años
Escuela: Wunder Kind


...

Comentarios