#CorreNiñoCorre META DEPORTIVA

“Se cumplió un ciclo”: Santibáñez

Uno de los fundadores del Corre Niño Corre festejó en grande el aniversario del evento atlético y que ha unido más a las familias ensenadenses
lunes, 13 de junio de 2016 · 00:02
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

El aniversario 30 de la Corre Niño Corre fue una fiesta inolvidable para uno de sus fundadores, José Julio Santibáñez, quien agradeció a toda Ensenada por cumplir un ciclo único para el evento.

 

Santibáñez reconoció que es muy emocionante ver a niños que participaron en las primeras ediciones de la carrera infantil más grande de todo México, quienes ahora acuden al evento para gozar de una pasión al lado de sus hijos.

 

Algo que es clave en la competencia recreativa son los valores que reciben sus participantes, "staff” organizador y público en general, destacando José Julio que también han salido excelentes atletas de este evento.

 

Para el ensenadense su labor como director general del evento está siendo respaldada por jóvenes, ya que indicó que 30 años de trabajo le pesan, pero han tenido el aporte de una nueva generación que prefiere no salir de fiesta una noche antes para aportar su granito de arena en la carrera.

 

Un ambiente totalmente familiar fue el que se vivió ayer en la carrera gratuita, reconociendo el ensenadense que las autoridades y patrocinadores les reitaron un compromiso mayor para futuras ediciones del Corre Niño Corre, lo que a él lo motiva a dar más esfuerzo con tal de ver a niños con una sonrisa en su rostro.

 Un gran orgullo significa para el también corredor de Off-Road el que su evento sea parte de las tradiciones de Ensenada, teniendo participación de al menos un competidor de cada uno de los municipios de Baja California y reconoció como parte del éxito del mismo "que sea popular, sea gratuito y que no sea ninguna merma que vengas a traer a tu hijo a que practiques un deporte”.

A seguir fomentando las tradiciones mexicanas

El domingo 30 de octubre se llevará a cabo la Carrera de la Calavera, el otro evento de la Fundación Corre Niño Corre A.C., que en opinión de Santibáñez no va en contra del Halloween, pero al estar en suelo mexicano se deben de fomentar las tradiciones tricolores en los niños ensenadenses.

 José Julio indicó que al estar en frontera es normal que se celebre el Halloween, algo que ve normal, pero que hay tradiciones mexicanas muy bonitas como el Día de Muertos y la niñez porteña debe de crecer con ellas para él.

3600

Niños tomaron parte ayer en el Corre Niño Corre

...

Comentarios