META DEPORTIVA

Dan a conocer premios para JO

sábado, 18 de junio de 2016 · 00:08
Diego Martínez/AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Los deportistas ya tienen un incentivo más para Río 2016.

 

Alfredo Castillo, quien preside la Conade, dio a conocer ayer que los premios que se llevarán los mexicanos que consigan colgarse una medalla en los Juegos Olímpicos que se realizarán en Brasil en agosto próximo.

 

El acreedor de una presea dorada se embolsará 3 millones de pesos, mientras que los que se cuelguen una plata se meterán dos millones de pesos al bolsillo.

 

En el caso del bronce se destinará un premio de 1 millón de pesos. Castillo acudió a las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), donde este fin de semana se reunirán varios atletas ya con boleto en mano para la justa veraniega.

 

De igual manera, el titular de la Conade confirmó que el próximo 8 de julio el Presidente, Enrique Peña Nieto abanderará en la Residencia Oficial de Los Pinos a la Delegación Mexicana que acudirá a los Juegos Olímpicos.

 

A partir de ayer comenzaron a llegar al CNAR deportistas con el objetivo de tener una serie de actividades bajo el programa Pro Río.

 

Se estima que acudan alrededor de 70 competidores ya calificados a los Juegos Olímpicos. Cada uno de los competidores recibirán información que van desde nutrición, dopaje hasta pruebas físicas.

 Igualmente se les dará una plática para ver planes de alimentación a 48 días del arranque de los Juegos.

...

Comentarios