Automovilismo

Comienza 'Checo' Pérez en décimo

domingo, 10 de julio de 2016 · 00:00

AGENCIA REFORMA

Guadalajara, Jalisco

 

Unas milésimas separaron a Sergio Pérez de la Q3, sin embargo, un castigo a Sebastian Vettel metió al tapatío en el top 10 de la parrilla para el GP Británico.


Pérez partirá décimo, además tendrá la ventaja de elegir neumáticos y buscar remontar desde el arranque para recuperar parte de los puntos que se le negaron en el pasado GP de Austria.


"Los cambios que hicimos al auto después de la práctica final nos ayudaron a dar un paso en la dirección correcta. Perdernos la Q3 no fue lo ideal, en especial por un margen tan pequeño, pero estoy confiado de que podemos hacer un buen progreso en la carrera.


"Tenemos la ventaja de ser el primer auto con la elección libre de neumáticos, y si podemos hacer una buena arrancada, debemos ser capaces de pelear por algunos puntos", dijo Sergio tras la calificación.


El jalisciense y su compañero en Force India, Nico Hülkenberg se vieron bien en la simulación de carrera del viernes, por lo que es muy realista pensar en un buen resultado para ambos en la carrera de casa para el equipo, pues la fábrica está junto al trazado inglés.


"Rebasar es muy complicado aquí, así que las primeras vueltas serán importantes y necesitas una buena posición en la pista", agregó el mexicano.


El también mexicano Esteban Gutiérrez, del equipo Haas, se ubicó en el sitio 14 de la parrilla para hoy.

...

Comentarios