META DEPORTIVA

Cierra COM equipo para Río 2016

viernes, 15 de julio de 2016 · 00:58
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El Comité Olímpico Mexicano (COM) cerró ayer el periodo de clasificación para Río 2016 integrando una delegación final de 124 deportistas que competirán en 26 especialidades.

 

Carlos Padilla, presidente del organismo, informó que la representación nacional en los escenarios brasileños, incluidos equipos multidisciplinarios y gente de pantalón largo, superará las 200 personas.

 

El directivo descartó que algún tenista se incorpore a la delegación a pesar de que la Federación Mexicana de la especialidad esperaba una plaza vía ranking, pues dijo que la posición de las raquetas nacionales en el escalafón es muy baja.

 

"No creo que podamos tener otro atleta, sinceramente. En tenis de plano es más que imposible, entonces con 124 (deportistas) cerramos ya. El día 18 de julio sale el primer grupo de la Jefatura de Misión y el 26 viajan los primeros deportistas de seis disciplinas (entre ellas atletismo, pesas, tiro con arco y tiro)”, explicó Padilla.

 Todos los seleccionados olímpicos viajarán con un seguro de gastos médicos mayores y con las instrucciones sanitarias pertinentes ante la epidemia de Zika que hay en Brasil.

CON PRONÓSTICOS RESERVADOS

Una vez más, el dirigente se negó a ofrecer pronósticos de preseas en la justa veraniega, pero reiteró que la delegación está integrada con lo mejor que se tiene en cada especialidad en la que se competirá.

 

"Más que el número es la calidad que llevamos. Lo que sí podemos decir es que todos van con la honestidad de representar a México logrando los mejores resultados”, aseveró.

 El responsable del olimpismo tricolor atestiguó ayer la breve ceremonia en la que la abanderada nacional Daniela Campuzano recibió un teléfono celular de la compañía de electrónicos Samsung, patrocinadora del Comité Olímpico Internacional (COI), que dotará a cada uno de los seleccionados olímpicos mexicanos de un aparato igual.

"No creo que podamos tener otro atleta, sinceramente. En tenis de plano es más que imposible, entonces con 124 (deportistas) cerramos ya”.

Carlos Padilla

Presidente del COM

...

Comentarios