#EnLaMira

Ejemplo de disciplina y constancia

La ensenadense Teresa Uribe se encuentra lista para representar por primera vez a Baja California en la edición 64 del Clásico Mr. México.
sábado, 16 de julio de 2016 · 01:13
Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Dejó el ballet de lado para dedicarse a una disciplina aún más demandante: el levantamiento de pesas.

 

Luego de 14 años de arduo trabajo, la ensenadense Teresa Uribe se encuentra lista para representar por primera vez a Baja California en la edición 64 del Clásico Mr. México, que se llevará a cabo del 26 al 28 de agosto en la Ciudad de México.

 

Antes, la instructora de TRX en MG Training Center, participará en la eliminatoria municipal, a efectuarse el 14 de agosto en Papas and Beer y cuatro días después, viajará a Tijuana para tomar parte en la etapa estatal.

 

La atleta, que inició en el ballet y "otros deportes”, informó que el cierre de la preparación será en Morelia.

Inicios

Teresa Uribe tuvo como primer entrenador a Sergio Ballesteros, actual organizador del evento municipal.

 

"Me incliné por las pesas, debido a que formas y moldeas tu cuerpo, en cuestión de meses se transforma, te da todo tipo de condición y las opciones de alimentación son muy amplias”, indicó.

 

Esto, aunado, a la disciplina, buenos hábitos, "no fumo, no tomo, trato de no desvelarme, hago mis rutinas de entrenamiento, más cardio, como cada tres horas, seis veces al día, todo balanceado, de acuerdo a mi peso y lo que quiero lograr en mi cuerpo”.

 

Después de dominar durante algunos años la categoría Fitness Figura, se alista para debutar en Women’s Physique, en la cual, se requiere de mayor masa muscular.

 

En cuatro competencias estatales, la porteña que ofrece entrenamientos personalizados en Titán Fitness, ha obtenido segundos lugares.

 

Para alcanzar el éxito, señaló, "tienes que predicar con el ejemplo, debes motivar a tu gente, no puedes pedir que coman sano si tu prefieres una torta o un pastel a una pechuga; casi nadie aguanta un régimen de alimentación como el mío y entrenamiento tan pesado, no es fácil construir un cuerpo”.

 

Dicho proceso, continuó, "incluye motivación, ejemplo, psicología, ya que una mente fuerte puede conseguir todo, es por eso que les pregunto a los alumnos, qué es lo que les motiva a salir en las mañanas”.

 "Cuando me explican cómo quieren quedar, les pregunto si están dispuestos a sacrificarse, entonces, los apoyo, les pongo las herramientas y está de cada quien hacerlo”, explicó.

Estilo de vida

Acostumbrada a su rutina diaria -siete días de la semana- de dos horas de levantamientos de pesas y 90 minutos de cardio, dividida en dos sesiones, en las que "reparto la mitad de cardio en la mañana y el resto en la tarde para no desgastar el musculo”, dio a conocer que el ejercicio es un estilo de vida.

 

"Si no vas al gimnasio te sientes mal, el cuerpo ya lo pide, te sirve para sacar estrés, las pesas para evitar descodificación de los huesos”.

 

En cuanto al TRX, comentó, "ayuda a las articulaciones, en especial niños y ancianos, que están jorobados, se vuelven a enderezar, yo he arreglado gente que viene de crossfit o spinning lastimados y se recuperan”.

 Asimismo, permite extender músculos, trabaja fibras muy internas, ayuda a tener condición, a bajar de peso, quema grasa y en la postura, es un deporte muy completo que se hizo para entrenamiento de las fuerzas armadas y luego se implantó como clase”.

Teresa Uribe
Fecha de nacimiento: 1 de enero de 1984
Lugar de nacimiento: Ensenada, BC
Estatura: 1’60
Peso: 63 kilos

Próximas competencias
Mr. Ensenada (14 de agosto en Papas and Beer)
Mr. Baja (18 de agosto en Tijuana)
Mr. México (26 al 28 de agosto en Ciudad de México)

...

Comentarios