¡Misión cumplida!

El entrenador de la selección de BC en patines sobre ruedas, Luis Sevilla, celebró los triunfos y podios de sus dirigidos en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil
lunes, 18 de julio de 2016 · 00:00
Ensenada, BC

El patinaje de Baja California superó sus propias expectativas en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, tras lograr un total de 7 medallas, hazañas aplaudidas por el entrenador Luis Sevilla.
El jefe técnico de la selección de Baja California en patines sobre ruedas, enfatizó que se pudo dar algo más grande, pero tiene un carácter competitivo como entrenador que siempre le pide más a él.
Ayer se cerraron las competencias en ambos eventos, por lo que el ensenadense dejó en claro que sus muchachos defendieron la casa con todo, mejorando mucho su rendimiento.
Los 12 atletas de Baja California que participaron en patines sobre ruedas son de primer año en sus categorías, por lo que el futuro es muy alentador para el estado.
El pronóstico que realizó Sevilla tras la ceremonia de premiación celebrada en la calle Primera fue que en 2017, se debe de pelear a tope por el primer sitio a nivel nacional en este deporte.
4 Oros, 2 platas y 1 bronce fue lo cosechado por Baja en patines, resultados que dejaron muy contento a Luis Sevilla, quien tiene ya varios años al frente de este deporte en el estado.

Orozco, una ganadora nata
Melissa Orozco Vargas fue la mejor por Baja con 4 preseas, 3 de ellas fueron oro, por lo que el entrenador indicó que esperaba de ella 4 oros, pero se repuso a un inicio lento en donde se quedó con una plata.
"Sacamos una plata en esa prueba, pero se repuso, se dio cuenta de todo el trabajo que hizo por un año, en los siguientes 3 eventos estuvo intratable, la niña es de primer año, es complicado pasar de infantil a juvenil, por las distancias que se doblan y en juveniles ya hay que pensar más” refirió Sevilla.
El jefe técnico de Baja vaticinó que Melissa en 2017 "la va a romper” en esta competencia nacional, sumado a varios cambios en sus patines y en ella, pensando a futuro que la porteña puede ser parte de un Mundial y no solo eso, sino ganando una medalla.

"Mira la clave aquí ha sido crear una base sólida en las bases del patinaje, es algo que no se construye de un día a otro, hemos tratado de estar desde 2009, 2010, intentando crear una escalera de jerarquía de patinadores, que cuando no es uno, es otro el que esté ahí peleando por las medallas”
Luis Sevilla
Jefe técnico de la selección de BC en patines sobre ruedas
 

Foto: Jesús López Gorosave/Colaborador

...

Comentarios