#Atletismo

Brillan en el Medio Maratón

La delegación ensenadense se lució en la sexta edición del evento atlético que se realizó en Tijuana
miércoles, 27 de julio de 2016 · 00:50
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net Ensenada, BC

Ensenada se trajo varios primeros sitios de la sexta edición del Maratón y Medio Maratón Internacional Tijuana 2016, incluido los éxitos de Cynthia Medina, Gabriel Martínez y Humberto Rojas.

 

Una delegación de 250 atletas hizo el viaje desde este puerto para tomar parte en el magno evento, destacando que en total entre ambas distancias se contó con 5 mil competidores.

 

El cornetazo de salida fue dado por el director del Imdet, Komar Rivera Fernández; el director técnico del evento, Alberto Andrade Nava y el representante de la empresa Protime, Joel Espinoza.

 

Cynthia Medina recorrió la ruta del Medio Maratón en un tiempo oficial de 1 hora, 36 minutos y 23 segundos para apoderarse de la cima en la categoría 18-24 años.

 

Gabriel Martínez también ocupó la cima del podio en la categoría 25-29 años y en la de 30-34 años ese honor fue para Humberto Rojas.

 Ramiro Celaya finalizó segundo en el Maratón de la mano de su guía Manuel Huerta, al recorrer la ruta en 5 horas, 5 minutos y 35 segundos como parte de la categoría especial con antifaz.

Apoyo total del Inmudere

El Inmudere en coordinación con el Club de Atletismo Muschachos Corredores de Ensenada apoyó con la recolección y entrega de 60 números y chips de corredores de Ensenada, previo a lo que fue la competencia.

 

El Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada que es dirigido por Miguel García Urías, aportó 2 camiones para transportar 70 personas al evento, algo que fue agradecido por los participantes de este puerto.

 Ensenada contó con representación de al menos un representante de Club Athlos, Pegasso, Tx8s, Meños Team, Invictus, Todos Santos, Piernas de Acero, Muschachos Corredores, Lobos y Cimarrones de la UABC.

Resultados
Atleta    Lugar
Maratón
Categoría 55-59 años
Filemón Rojas    Tercero
Categoría 65-69 años
Adriano Escamilla    Tercero
Categoría Especial con antifaz
Ramiro Celaya    Segundo
Categoría Especial
Josué Alejo    Segundo
Medio Maratón
Categoría 18-24 años
Cynthia Medina    Primero
Categoría 25-29 años
Gabriel Martínez    Primero
Categoría 25-29 años
Katherine Villegas    Tercero
Categoría 30-34 años
Humberto Rojas    Primero
Categoría 40-44 años
Selene Elenes    Segundo
Categoría 65-69 años
Teresa Fernández        Primero
Categoría 70-74 años
Francisco Montoya    Segundo
Categoría Especial Otros
Eugenio Peña    Primero

...

Comentarios