#EnLaMira

Isaac sueña con Tokio 2020

El ensenadense del Club Elite Marr está colocado en la élite de la gimnasia juvenil de México.
miércoles, 27 de julio de 2016 · 00:57
Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

El ensenadense Isaac Núñez Farfán está colocado en la élite de la gimnasia juvenil de México.

 

El alumno de Ubaldo Quesada Díaz en el Club de Gimnasia Elite Marr ya es considerado el número uno del país.

 

Tras colgarse tres medallas de oro y dos de plata en el Campeonato Juvenil y Olimpiada Nacional, Núñez Farfán se alista para asistir en agosto al selectivo rumbo al Panamericano de Gimnasia Artística, cuya sede será Bolivia el próximo mes de septiembre.

Inicios

Isaac, quien estudia la preparatoria en Colegio Unifront, llegó hace 12 años al Club Elite Marr, buscando una opción para canalizar sus energías.

 

"Mis papás me metieron porque era un niño muy desastroso, me gustaba saltar y me trajeron directo a la gimnasia”, aunque también probó suerte en el futbol pero "no duré nada”.

 

Compartir "casa” con el olímpico Daniel Corral, "es un privilegio, ya que muchas personas quisieran entrena aquí con él”.

 

Luego de competir en cinco Olimpiadas Nacionales previas, en las que consiguió segundos lugares por diferencias mínimas, pero en 2016 por fin pudo ver coronado el esfuerzo.

 

"Es la primera que ganó y estoy muy contento”, aseguró el atleta que ha recorrido el país, así como Cuba y Estados Unidos.

 La meta de Isaac Núñez Farfán es representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Opina el director técnico

Luis Alberto Sosa Abarca, director técnico del Club de Gimnasia Elite Marr, anunció que Isaac se concentrará del 4 al 8 de agosto en el CNAR de la Ciudad de México.

 

En dicho espacio, se elegirán los cuatro integrantes del seleccionado nacional mexicano que viajarán a Sucre, Bolivia.

 

"Tiene que cumplir con ese trámite, pero prácticamente está clasificado al Panamericano Juvenil por los resultados obtenidos en campeonatos nacionales”, adelantó.

 

Sosa, describió al porteño como "un muchacho con mucho talento y desde pequeño ha sido el rival a vencer”.

 

Sin embargo, "por una u otra razón no se le había dado el resultado, aunque ahora ya tiene su presencia con autoridad, y es el que tiene que fallar para que los demás puedan aspirar a algo”.

 

"Trabaja con calidad, limpieza y cuenta con elementos de buena dificultad, aspira a grandes cosas, le veo gran futuro y estoy seguro que en uno o dos años va a ser seleccionado nacional mayor y nos representará en campeonatos mundiales y otros eventos de esta índole”, amplió.

 El segundo lugar all around obtenido en el nacional a pesar de sufrir una lesión en la rodilla, aunado a su contante presencia en el medallero, "hablan de la calidad de un joven que sigue desarrollándose y ya se nota la proyección que tiene rumbo al futuro”.

FICHA
Nombre: Isaac Núñez Farfán
Fecha de nacimiento: 29 de diciembre de 1999
Lugar de nacimiento: Ensenada, Baja Califronia

...

Comentarios