Murray da cátedra a Del Potro en Río

El británico se convirtió en el primer bicampeón olímpico en singles de la historia del tenis
lunes, 15 de agosto de 2016 · 00:00
Río de Janeiro, Brasil

La osadía de Juan Martín Del Potro sólo le alcanzó para llegar a la Final de Río 2016. 
En ella, la maestría y clase de Andy Murray lo sobrepasaron para dejarlo con la medalla de plata.  
El argentino se perfilaba para el título olímpico, tras haber dejado en primera ronda al serbio Novak Djokovic y en Semifinales al español Rafael Nadal.  
Sin embargo, en la disputa por el metal amarillo, no sólo se mostró cansado desde el principio, Murray, además, jugó mejor y por eso se llevó el match de poco más de cuatro horas con parciales de 7-5, 4-6, 6-2 y 7-5 para convertirse en el primer bicampeón olímpico en singles de la historia.

LA AFICIÓN JUGÓ SU PARTIDO  
Los aficionados, en su mayoría argentinos, reflejaron las tensiones históricas entre su país y los ingleses por la posesión de las Islas Malvinas, como les dicen los sudamericanos, o Falkland, identificadas por los británicos. Como si Murray, quien por cierto es escocés, tuviera la culpa. 
Aunque Andy también tenía su porra, el estadio estaba coloreado de albiceleste por las banderas y playeras argentinas que coreaba "Delpo, Delpo”, y dejaba escapar cánticos como si presenciara un partido de futbol entre Boca Juniors y River Plate.  
En la cancha, como profesionales y viejos conocidos en el circuito, pero quien sabe si amigos, Murray y Del Potro se abrazaron al término del partido dando muestra de la caballerosidad que no se vio en las tribunas. En el partido por la medalla de bronce, el japonés Kei Nishikori dio cuenta del español Rafael Nadal, a quien derrotó 6-2, 6-7 y 6-3.


...

Comentarios