Gana Kipchoge, maratón de Río

El keniano se colgó la medalla de oro en la última prueba de los Juegos Olímpicos
lunes, 22 de agosto de 2016 · 00:00
Río de janeiro, Brasil 

El keniano Eliud Kipchoge se consagró como el campeón olímpico del maratón masculino de Río 2016 con crono de 2h08’44”.  
El etíope Feyisa Lilesa se agenció la plata (2h09’54”) y el estadounidense Galen Rupp el bronce (2h10’05”). 
El africano se adjudicó la prueba con un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 44 segundos, casi un minuto arriba del segundo lugar. Con esta prueba se termina el atletismo de esta edición de los Juegos Olímpicos. 

Quedan mexicanos lejos en el maratón  
México cerró su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con el lugar 54 de Daniel Vargas en el maratón, última prueba del atletismo olímpico.  
A más de 10 minutos de distancia del ganador, Vargas fue el mejor de los dos tricolores inscritos; Ricardo Ramos terminó en el sitio 120.

Cruza iraní gateando
Mohammadjafar Moradi demostró que en el deporte muchas veces el impulso viene de otras partes cuando las piernas ya no dan para más.  
El atleta iraní concluyó a gatas los metros finales del Maratón de Río 2016, exhibiendo una tremendo cansancio después de haber recorrido poco más de 42 kilómetros.  
Moradi cruzó la línea de meta gateando y en seguida se desplomó. Fijó un tiempo de 2h31’58’’ tras llegar en la posición 129, es decir, 23 minutos y 14 segundos más que el ganador de la prueba, el keniano Eliud Kipchoge (2h8’44’’). Otros competidores que se encontraban en la meta aplaudieron al iraní por haber logrado el objetivo de concluir la carrera. Mientras trataba de recobrar el aliento tirado en el suelo, las asistencias médicas confirmaron que todo estaba en orden con su condición física.

 

 



...

Comentarios