Récord en Triatlón Tri-Jex

Ayer 175 competidores de México y Estados Unidos tomaron parte en el evento organizado en Playa Hermosa
lunes, 22 de agosto de 2016 · 00:00
Ensenada, BC

La segunda edición del Triatlón Tri-Jex rompió su récord de participación, al contar con 175 participantes de México y Estados Unidos, algo que el promotor Julio César Castañeda Rodarte consideró como excelente.
Playa Hermosa fue el escenario elegido para el evento de nado, ciclismo y atletismo, que reunió al menos un competidor de Baja California, Sinaloa, Jalisco, Arizona y California.
Hace un año la cifra fue de 90 atletas, con lo que el comité organizador superó sus expectativas y la meta para la tercera edición es llegar a las 300 inscripciones.
Castañeda Rodarte enfatizó que el nivel de los participantes fue variado, ya que se busca que gente con poca experiencia aprenda más de esta disciplina, así como elementos que ya están participando en fechas mundiales.
El promotor del Triatlón Tri-Jex agradeció el apoyo de las autoridades, su staff, voluntarios, alumnos de la UABC, Segunda Región Naval, Asociación de Salvavidas y patrocinadores que creyeron en el proyecto, ya que significa mucho trabajo previo y eso incluye la creación de la ruta, que puede contar con diferentes escenarios naturales, ya sea playa o hasta un arroyo.
Tri-Jex organizará en La Jolla su Acuatlón Playero el próximo domingo 11 de septiembre, evento que es toda una tradición por parte de la familia Castañeda, evento que consiste en nadar y correr en esa zona.

Escobar impone su ley en la femenil
La tijuanense Elsa Escobar fue la ganadora absoluta del triatlón, como parte de la modalidad Olímpica y también de la categoría 40-44 años.
Brenda López cerró en el tercer sitio dentro de la misma categoría, sacando la casta por Ensenada.


...

Galería de fotos

Comentarios