Tradición Charra al Nacional

La única escaramuza ensenadense viajará al evento que se realizará del 19 de octubre al 6 de noviembre en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
lunes, 29 de agosto de 2016 · 00:00
Ensenada, BC

La escaramuza Tradición Charra de Ensenada que tiene 2 años de existencia, logró su pase al Congreso y Campeonato Nacional de Charros, que se realizará del 19 de octubre al 6 de noviembre.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas será la sede del evento nacional para charros y escaramuzas, por lo que se encuentran buscando apoyos para poder viajar a la competencia.
Un total de 8 jinetes y 2 suplentes le dan forma a la escaramuza, una de cuatro de Baja California que dirán presente en el Campeonato Nacional.
Como parte de los preparativos para asistir a la justa nacional, tienen pensado realizar una charreada en este puerto y también pedir permiso al XXI Ayuntamiento de Ensenada para botear en los cruceros de la ciudad.
Para poder llegar al Nacional, las ensenadenses lograron el tercer sitio en el primer filtro Estatal, con lo que saben que tienen posibilidades de traerse el primer sitio de Chiapas, ya que en total hay 350 escaramuzas en México.
El entrenamiento de las damas ensenadenses es de 3 días a la semana, ya que en los eventos los jueces califican toda la vestimenta de cada una de las escaramuzas, al igual que los accesorios que llevan sus caballos. También evalúan los ejercicios que consisten en velocidad y precisión, teniendo que tener exactitud para lograr buenas notas.

Piden apoyo de Ensenada
La escaramuza necesita rentar 8 caballos en Chiapas con un costo de 10 mil pesos cada uno, ya que es mejor para no llevarse su caballería desde Ensenada.
Por esa razón es que la capitana del equipo, Cinthia Martínez,  pide el apoyo de las autoridades, al Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere) y comunidad en general para poder recabar fondos para la participación en el Nacional.
Precisamente en Ensenada, cuentan con el apoyo de Marisela y Jorge Ávalos de rancho Santa Catarina, quien les presta caballos para sus eventos en Baja California. También las escaramuzas dieron las gracias a rancho Cárdenas por trasladar sus caballos a las sedes de sus competencias.

Información
Cinthia Martínez
Correo electrónico
cinick23@gmail.com
Teléfono celular
(646) 133-12-20

Róster
Escaramuza Tradición Charra
Cinthia Martínez
Mónica Naranjo
Jazmín Granados
Mireya Espinoza
Monserat Gutiérrez
Sarah Clements
Guadalupe Ramírez
Carolina Valdez
Suplentes
Esperanza Horta
Lupita Zayas


"La charrería es un deporte de alto rendimiento en el interior de México, pero en Baja California no lo es, con lo que no hay un apoyo de calidad hacia la charrería y es por eso que estamos buscando apoyos de las autoridades y la comunidad”
Cinthia Martínez
Capitana de escaramuza Tradición Charra
 



...

Galería de fotos

Comentarios