META DEPORTIVA

Tiene INDE ‘agenda llena’

El organismo dirigido por Saúl Castro reveló su calendario de eventos, mismo que incluye competencias a nivel nacional e internacional
sábado, 14 de enero de 2017 · 00:40
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE) que dirige Saúl Castro Verdugo cuenta con "agenda llena” para este año, tras revelar ayer su calendario 2017 de competencias deportivas.
Durante la conferencia de prensa celebrada en el CAR de Ensenada en Valle Dorado, Castro Verdugo, indicó que su proceso y el de los atletas amateurs no se detiene, ya que buscan crear personas de bien mediante el deporte.
El director del INDE señaló que el proceso rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017 ya se puso en marcha desde el año pasado, mismo que sigue con el filtro estatal y sin saber todavía la fecha oficial de esos eventos en su máxima etapa por decisión de la Conade.
Baja California contará con eventos como la edición 52 del Maratón Gobernador en Mexicali para el 17 de diciembre, Congreso Internacional del  Deporte en Ensenada del 9 al 11 de noviembre y el Campeonato Nacional de Esgrima en mayo, entre otros torneos.
El INDE junto a su director sostuvo el mismo encuentro con medios de comunicación de Mexicali y Tijuana, como una forma de comenzar el año trabajando en lo que será un calendario muy interesante de competencias deportivas en el estado.

Cifra histórica en Olimpiadas
Nunca en la historia de unos Juegos Olímpicos se había visto a 5 atletas bajacalifornianos en acción, algo que sucedió en Río 2016 y que se dio gracias al trabajo de Daniel Corral, Ana Gabriela Bayardo, Alexa Moreno, Tania Arrayales y Julieta Toledo.
"Es algo histórico, nunca visto en este estado, pero es un trabajo de años, es un proceso, que se le ha dado seguimiento por parte del Instituto y los resultados ahí están a la vista” indicó Saúl Castro.

"No desarrollamos atletas profesionales”: Castro
Cuestionado sobre que seguimiento se le da por parte del INDE a los atletas amateurs tras cumplir sus 18 años de edad, Saúl Castro sentenció que el proyecto no es desarrollar atletas profesionales, sino mejores ciudadanos teniendo al deporte como herramienta para lograrlo.
El ensenadense indicó que no está en contra de que los talentos bajacalifornianos encuentren y tomen mejores oportunidades mediante becas con universidades en Estados Unidos y México, ya que no lo ve como una "fuga de talento”, sino un crecimiento para ellos y es algo positivo.

"Tenemos un programa para lo que será el proceso de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, a pesar de que Conade no ha dado a conocer las fechas oficiales para esos dos eventos tan importantes en el país”
Saúl Castro Verdugo
Director del INDE

...

Comentarios