#FórmulaUno

Hamilton acaricia su 4to. título en F1

El piloto británico ganó el GP de Estados Unidos y está a punto de coronarse en la Fórmula Uno
lunes, 23 de octubre de 2017 · 00:00

AP
Austin, Texas

El hombre más rápido del mundo en cuatro ruedas posó en el podio de la Fórmula Uno con el más veloz en dos pies.

Juntos, Lewis Hamilton y Usain Bolt hicieron la pose clásica del velocista jamaiquino retirado. Apuntaron adelante y arriba, donde parece ubicarse la próxima conquista de Hamilton.

El británico quedó más cerca de su cuarto título de la Fórmula Uno tras ganar ayer el Gran Premio de Estados Unidos por encima de su máximo rival, Sebastian Vettel, quien quedó segundo en una carrera en la que imperiosamente necesitaba ganar.

Hamilton prolongó su dominio absoluto en el Circuito de las Américas, al consagrarse en el autódromo por quinta vez desde 2012 y por cuarto año seguido.

“Pienso que es mi pista favorita por ahora”, comentó el piloto de Mercedes.

La victoria estiró la diferencia de Hamilton sobre Vettel, a 66 puntos, con tres carreras por disputar. Aunque el alemán de Ferrari tiene todavía posibilidades matemáticas de coronación, éstas son muy remotas, y Hamilton podría consagrarse campeón el próximo fin de semana en la Ciudad de México.

Vettel arriesgó por el triunfo, apoderándose del liderato en una vertiginosa largada. Solo pudo retenerla por cinco vueltas, ya que Hamilton le dio alcance al Ferrari y terminó cruzando la meta con una diferencia de 10 segundos.

“Sebastian tuvo un gran comienzo. Yo estaba algo tranquilo, porque sabía, por mi experiencia, que es posible rebasar aquí”, relató Hamilton. “Me sorprendió un poco que Sebastian no defendiera más su posición”.

Kimi Raikkonen, de Ferrari, se aseguró el tercer lugar, luego que el rebasamiento logrado por el holandés Max Verstappen (Red Bull) fue señalado como ilegal, lo que ameritó una penalización de cinco segundos.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) entró octavo.

Hamilton ha remontado en la campaña y se perfila para obtener un título que podría consolidar su legado en el deporte de los motores. El primero y único piloto de raza negra en la F1 podría unirse a Vettel como tetracampeón mundial.

Sólo el alemán Michael Schumacher, con siete títulos, y el argentino Juan Manuel Fangio, con cinco, suman más campeonatos.

FINALIZA ‘CHECO’ OCTAVO EN AUSTIN
Sergio Pérez volvió a sumar, pero probablemente serán puntos muy amargos para el piloto mexicano de Force India, quien fue octavo en el GP de Estados Unidos.

Sergio, quien el sábado se vio afectado en la calificación por un bloqueo de Kevin Magnussen, hoy no pudo ofrecer mucha pelea al frente partiendo en el puesto nueve, y la estrategia y un abandono de Fernando Alonso le permitieron escalar al octavo puesto y sumar 4 puntos más para llegar a 86 en el Campeonato de pilotos.

Su compañero Esteban Ocon, volvió a superar al tapatío al finalizar sexto, recortando a 13 puntos la diferencia con el mexicano en la séptima posición del Mundial, con tres carreras restando en el calendario.

“Checo” perdió un puesto en la arrancada y pasó los primeros 15 giros detrás del Williams de Felipe Massa, lo que le hizo perder tiempo valioso en relación a los hombres por delante.

Ingresó a pits para montar el neumático blando y buscar llegar hasta el final, misma estrategia seguida por Ocon.

Ambos se volvieron a reencontrar en la pista y Sergio aparentaba tener mejor ritmo y pidió que el francés le cediera la sexta posición, pues Carlos Sainz ya estaba recortando a ambos. Sin embargo, en el equipo le comentaron que el francés estaba gestionando sus neumáticos y no le permitieron la maniobra al jalisciense.

Al final el equipo mostró estar en lo correcto, pues Sainz sí pasó a Pérez, quien al final se quedó sin neumáticos y apenas pudo controlar a Felipe Massa. Sainz ya no pudo con el francés de Force India. Checo llegó a 86 unidades por 73 de su compañero.

66  Puntos tiene Hamilton de ventaja sobre Vettel

 

...

Galería de fotos

Comentarios