#INDE

“La Asociación es federada”: Castro

El director del INDE fue claro en señalar que tras desconocer la Femeka a Benjamín Hernández, el organismo estatal de Karate Do cuenta con aval
viernes, 10 de febrero de 2017 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Saúl Castro Verdugo, voz autorizada en el deporte del estado, señaló que está enterado de la situación en el Karate Do en Baja California, dejando en claro que los atletas, entrenadores y agremiados de la Asociación Estatal no han perdido sus derechos tras desconocerse al presidente de la misma, Benjamín Hernández.
El director del INDE dio su opinión sobre el tema mediante vía telefónica, refiriendo que habló con Benjamín Hernández, quien le indicó que se salió de la sala de juntas en donde se realizaron las votaciones para elegir al presidente de la Femeka, situación que Castro lamentó y agregó que es algo que va contra los estatutos de un organismo federado.
Castro Verdugo le expresó que una persona afiliada a un organismo, no debe de salirse de una reunión oficial y menos de la importancia de una elección, dándole ese consejo, de que debió seguir en la sala de juntas para expresar su malestar y qué el mismo quedará asentado en un acta.
Ante la confusión por parte de diferentes entrenadores sobre si al desconocerse a Hernández como líder de la Asociación Estatal le haría perder sus derechos a ellos como agremiados, el director del INDE les indicó que no es así, ya que la única forma de perder sus derechos federados es renunciando a ellos.
Los diferentes documentos oficiales que son prueba de los movimientos en el karate de Baja California, fueron enviados por la Femeka a Saúl Castro, quien dijo que se reunió con 3 de los 4 integrantes de la comisión reorganizadora, para intercambiar puntos de vista.
Castro refirió que lo sucedido es algo interno de una Asociación, así como evaluar sus planes de trabajo que van enfocados en los procesos selectivos como deporte federado, con lo que a excepción de su presidente, nadie más fue castigado y no perdieron ningún derecho ante la Federación Mexicana de Karate.
Ahora lo que viene para los agremiados de la Asociación Estatal en la opinión de Saúl Castro es que decidan si quieren abandonar la Federación Mexicana o quieran seguir en el deporte federado con sus derechos y obligaciones.

No hay problema alguno para procesos
Cuestionado sobre posibles dificultades para atletas que formen parte de los procesos para Olimpiada Nacional 2017 y Nacional Juvenil 2017, Saúl Castro advirtió que eso no va a suceder, ya que la Asociación Estatal de Karate Do sigue vigente en la Femeka.
"En lo absoluto, no, lo digo de nuevo porque, ninguno de los afiliados, atletas, entrenadores, jueces o árbitros, pierden sus derechos hasta que los renuncia, lo único que hizo la Federación Mexicana de Karate electa, fue desconocer al presidente de la Asociación, en este caso Benjamín, se le castiga y le aplica el estatuto por no estar de acuerdo con el organismo o no cumplir con alguna de sus obligaciones, pero los deportistas siguen afiliados, siguen conservados sus derechos, a menos que los renuncien”, finalizó Castro.


"La Femeka nombró responsable de la comisión reorganizadora al maestro Ramsés (Rodríguez), lo que considero que es lo correcto, esta en regla lo que están haciendo”
Saúl Castro Verdugo
Director del INDE





...

Comentarios