#Frontón

Se une Del Toro al Tri de frontón

El ex presidente del organismo de la Asociación Estatal de Frontón de Baja California, estará trabajando de lleno con Selección Mexicana.
sábado, 11 de febrero de 2017 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

El frontón de Baja California vive aires de cambio, ya que su anterior presidente, el ensenadense Marco Antonio del Toro, renunció a su cargo, ya que estará trabajando en un proyecto ligado a la Selección Mexicana de la especialidad
Su lugar en la Asociación Estatal de Frontón de Baja California será ocupado por el tijuanense Luis Mendoza, a quien le desea que su proyecto sea uno muy exitoso en pro de los atletas.
Durante una reunión celebrada el sábado pasado en el CAR de Ensenada en Valle Dorado, Del Toro explicó al director del INDE, el licenciado Saúl Castro Verdugo el porqué de su decisión y que no fue algo precipitado, sino bien analizado por su parte.
El entrenador ensenadense también realizó un control estatal en el CAR, como parte del proceso previo a la eliminatoria regional, al que acudieron deportistas de este puerto y Tijuana.

EXPERIMENTADO EN LA DISCIPLINA
15 años fue el lapso de tiempo en los que Del Toro ha trabajado de lleno en este deporte, 12 al frente del organismo, inclusive antes que se formara la Asociación Estatal y posteriormente armando un proyecto de la mano de varios entrenadores, como Ross Delgado, Israel Becerra, Erika Beltrán y Norma Saucedo.
Los atletas preseleccionados al Mundial Sub 22 de trinquete que se realizará en Argentina, todos de Ensenada, son Yoseline Aranday, Josué Becerra, Verónica de la Fuente, Bruno Marinone y Carlos Vega.
Este logro es algo muy destacado para Del Toro, quien aseguró sentirse muy tranquilo, ya que es parte de un proceso de muchos años y finalmente se le está tomando en cuenta a Baja California a nivel nacional.
Aseguró que, trabajando a tope con los muchachos preseleccionados, tienen altas posibilidades de viajar a Argentina y no solamente eso, sino ganar el Mundial, logro que no ve muy lejano, si hay disciplina, voluntad y trabajo de equipo.

"En un principio no querían las autoridades deportivas que dejara el cargo, pero entendieron mi proyecto como entrenador y también el involucrar a más gente para seguir creciendo dentro del frontón en todo el estado”
Marco Antonio del Toro
Entrenador de frontón

...

Galería de fotos

Comentarios