META DEPORTIVA

Será internacional el Reto Volcánico en San Quintín

martes, 28 de marzo de 2017 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA

ggarcia@elvigia.net | Ensenada, B.C.

 

Este próximo domingo 2 de abril se realizará el Reto Volcánico en San Quintín, evento atlético organizado por la Fundación Bajabrains, evento en el que se contempla la participación de 400 atletas de México, Estados Unidos y Kenia.
La carrera contará con 3 rutas, 25 kilómetros, 10 kilómetros y 5 kilómetros, así como circuitos infantiles que se llevarán a cabo en el valle de forma gratuita.
El restaurante Molino Viejo será el punto de salida y meta para todas las competencias, mismas que arrancarán el domingo a partir de las 8 de la mañana con el medio maratón.
A las 8:15 de la mañana será el turno de los competidores de los 10 kilómetros y 15 minutos después arrancarán los de 5 kilómetros. Mientras que los participantes infantiles comenzarán su actividad a las 8:30 de la mañana.
En la carrera de 25 kilómetros se darán premios en efectivo, divididos de la siguiente manera: 20 mil pesos al ganador, 10 mil al sublíder y 5 mil al tercer puesto. A todos los competidores se les dará un reconocimiento y los primeros 300 que se inscriban, recibirán una medalla conmemorativa del evento que contará con una ruta natural que será única en todos los eventos atléticos que se celebran en México.

Registros siguen abiertos
Las inscripciones siguen abiertas hasta el sábado en los diferentes sitios autorizados por el comité organizador en todo el estado, mientras que en Ensenada se puede realizar el registro en la tienda Nava Sport "La Casa del Corredor” entre las calles Cuarta y Espinoza.
Para el día de la competencia, se realizará el último periodo de inscripciones a un costado de la zona de salida y meta, con horario de las 7 de la mañana a las 7:30.
Esta carrera contará con la presencia de los kenianos Robert Gaithu Gaititu y Genoveva Jelagat Kigen, quienes son favoritos para ocupar la posición de honor en la competencia que dejará una importante derrama económica en San Quintín.
Por México, destaca la presencia de Dulce María Rodríguez de la Cruz, medallista de oro en Juegos Centroamericanos en los 5 mil metros. Así como Abraham Cristian Noguez, capitalino, quien se quedó con la victoria en el Medio Maratón del Túnel de Playas de Tijuana, apenas en febrero pasado.

...

Comentarios