#Atletismo

Es ‘Batman’ Martínez el más veloz en el puerto

El ensenadense se quedó ayer con la victoria en forma general dentro de la Primera Gran Carrera Atlética, evento que se celebró en memoria de René Meza Hernández
domingo, 16 de abril de 2017 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Gabriel Martínez y Selene Elenes celebraron la Semana Santa de la mano de una victoria en la Primera Gran Carrera Atlética, evento promovido por la Sociedad Recreativo Mutualista Progreso de Ensenada.

Ayer se llevaron a cabo los dos circuitos, 5 y 2 kilómetros, contando con rutas muy espectaculares, la de 5 ingresó al recinto portuario y también a la calle Primera.

300 competidores de diferentes edades respondieron a la convocatoria de los mutualistas, quienes honraron la memoria de René Meza Hernández, miembro del organismo y que cumplió ayer dos años de fallecido.

Gabriel "Batman” Martínez fue el más veloz, librando un duelo muy completo ante Guillermo Prieto, quien cerró en el subliderato general.

David Arenas completó el podio en la rama varonil, recibiendo los participantes la camiseta oficial de la justa atlética y también medallas conmemorativas.

Elenes sacó ventaja de su experiencia para cruzar la meta en primer lugar, con lo que sigue entrenando a tope para la próxima edición del Medio Maratón de Ensenada.

Julissa Barba logró la segunda posición para el club Muschachos Corredores de Ensenada y Edna Martínez cerró en el tercer sitio.

Confirman segunda edición en 2018
Guadalupe Meza Villegas, presidente de la Comisión de Deportes del organismo mutualista, indicó que se realizará la segunda edición de la carrera atlética en 2018 y más al tratarse del aniversario 100 de ellos.

Meza Villegas reveló que parte de la idea de llevar a cabo la justa, fue por el fallecimiento de su tío René Meza Hernández, quien aportó por muchos años su trabajo en pro de los mutualistas.

"Esperemos que si, con el apoyo de la sociedad, si hay más patrocinadores, claro que si, esperemos hacerla año con año, a ver que frutos rinde esta carrera” refirió Guadalupe.

Para el próximo año se realizarán festejos por los 100 años de vida de la Sociedad Recreativo Mutualista Progreso de Ensenada, incluida la segunda edición de la justa deportiva.

René Meza Hernández fue tesorero de la Sociedad Recreativo y una persona muy activa en la sociedad ensenadense, así lo recordó el presidente de este organismo, Porfirio Ziga.

Sigue hoy la "fiebre” por el atletismo
Jesús "Muschacho” Peralta realizó una invitación a la comunidad atlética ensenadense a que asistan hoy a la segunda edición de la Carrera de Casa, evento que saldrá y finalizará en el parque Revolución.

La salida será a las 8 de la mañana y se realizarán inscripciones en la zona de arranque, evento totalmente gratuito, contando con diferentes categorías dentro de las ramas varonil y femenil.

300
Competidores tomaron parte en la carrera

Vuelan al triunfo
Gabriel Martínez y Selene Elenes celebraron la Semana Santa de la mano de una victoria en la Primera Gran Carrera Atlética, evento promovido por la Sociedad Recreativo Mutualista Progreso de Ensenada

Resultados
5 Kilómetros

Rama varonil
1) Gabriel Martínez
2) Guillermo Prieto
3) David Arenas

Rama femenil
1) Selene Elenes
2) Julissa Barba
3) Edna Martínez

Capacidades especiales
1) Ramiro Celaya

Fotos: Gabriel García

...

Galería de fotos

Comentarios