#Rally

Rugirán motores en el puerto

Esta mañana se pondrá en marcha la tercera edición del Rally Histórico Transpeninsular, evento que arrancará en Ensenada y finalizará en Los Cabos
viernes, 26 de mayo de 2017 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

La tercera edición del Rally Histórico Transpeninsular se puso en marcha ayer con la celebración de la revisión mecánica y esta mañana ondeará la bandera verde para los competidores en el Bulevar Costero.
El evento de pavimento, con etapas especiales a velocidad de carrera, así como etapas cronometradas, arrancará a las 8 de la mañana del Bulevar Costero frente al Centro Social, Cívico y Cultural Riviera.
Pedro Vargas, promotor del evento, que anteriormente comenzaba en Tijuana, reconoció que a pesar de contar solamente con 20 equipos de México y Estados Unidos, espera que esta edición 2017 sea un éxito rotundo.
Para el mexicalense su evento ha crecido a ritmo tranquilo, contando con una excelente aceptación de los pilotos de fuera sobre la nueva sede de arranque que es este puerto.
En 2018 la idea es que el rally aumente en participación, ya que se contempla seguir las normas de la Comisión Nacional de Rallys, para contar con su aval, al igual que la Federación Mexicana de Automovilismo.
No se correrá ninguna etapa especial en terracería, todo sobre pavimento y con el respaldo total de elementos de la Policía Federal, así como las diferentes corporaciones de Seguridad Pública para que los corredores y el público no corran riesgo en los tramos de velocidad.
Un total de 1 mil 600 kilómetros serán los que tendrán que recorrer los corredores en etapas especiales, contando con la presencia de pilotos como Porfirio "El Indio” Gutiérrez, Alfredo Martínez, Chris Eberz y Rob Miller.

"Volarán” hasta La Misión
La primera etapa especial, ya con velocidad de competencia, arrancará a las 8:10 de la mañana en San Miguel, para irse por la carretera libre hasta La Misión, donde se cortará el tiempo y de regreso de nuevo hasta el primer punto.
Serán 4 días de carrera con metas en Cataviña, Mulegé, La Paz y Los Cabos, para finalizar la travesía en ese último sitio, ciudad en donde se realizará el lunes 29 se llevará a cabo la premiación en el hotel Tesoro de La Marina.

...

Galería de fotos

Comentarios